Messi, inmortal: ya es el máximo asistente de la historia del fútbol. Bajo la mirada del número uno
Un solo partido decidirá al campeón de la MLS. Al otro lado del charco, la liga estadounidense está a punto de terminar y los playoffs han llegado al último acto: el sábado 6 de diciembre el Inter Miami se enfrentará al Vancouver Whitecaps en una final a partido único en Fort Lauderdale. Así se coronará al campeón. En la madrugada española, ambos equipos celebraron; en especial, el equipo de Mascherano, que goleó 5-1 al New York.
¿Leo Messi? Simplemente se ha convertido en el jugador con más asistencias de la historia del fútbol. El crack argentino no marcó, pero en el 67 recibió de espaldas, se hizo fuerte en la frontal y dejó clavados a los rivales para filtrar un pase a Silvetti: derechazo cruzado y gol para el 3-0 provisional. Así, el '10' del Inter Miami y de Argentina ha sido coronado como el futbolista con más asistencias de la historia: 405. Por detrás de la Pulga quedan mitos como Puskás (404) y Pelé (369).
Curiosidad. Una presencia VIP de altura, para disfrutar de la magia y la clase infinita de Leo Messi, pese a sus 38 años. De hecho, en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (Florida), las cámaras captaron en zonas exclusivas a Carlos Alcaraz, tenista español de fama mundial y actual número uno del ranking ATP.



