Ronaldo, a 40 de los 1.000 goles: el portugués marcó ayer con el Al Nassr
Le quedan 40, y pudieron ser 39. Cristiano Ronaldo sigue persiguiendo con obsesión el objetivo de los 1.000 goles en su carrera y volvió a ser decisivo en la sufrida victoria del Al Nassr. Los tres puntos permiten al equipo de Riad salir del bache y mantenerse a rebufo del Al Hilal, a la espera de un tropiezo de los rivales que reabra la lucha por el título.
Tras perder terreno con respecto al equipo de Inzaghi, el Al Nassr necesitaba a sus líderes ante el Damac, y Cristiano respondió desde el primer minuto. Decidido, agresivo y siempre metido en el juego, el portugués encarnó de inmediato la urgencia de un equipo sin margen de error. La ventaja llegó pronto, en el 5', gracias a Ghareeb, que controló un pase de Coman y definió con sangre fría para el 1-0. Arranque feroz, pero después el duelo se equilibró, con ocasiones en ambas áreas. Antes del descanso, el Al Nassr rozó el 2-0 con João Félix, cuyo zurdazo se estrelló en el larguero. Tras el intermedio, el conjunto de Riad metió una marcha más y Cristiano, implacable, firmó el 2-0 cazando un balón suelto en el área: el gol 960 de su carrera.
El Damac reaccionó y recortó distancias con un cabezazo poderoso de Harkass a la salida de un córner, y en el tramo final metió en apuros al Al Nassr. Pero el marcador ya no se movió: a cinco del final, a Cristiano le anularon otro gol por apenas unos centímetros. El sueño de los 1.000 sigue vivo: ya solo le faltan 40.



