Pavlidis resbala en el punto de penalti y se corta la racha perfecta: 15 de 15 con el Benfica
Un resbalón en el peor momento posible. La noche de Vangelis Pavlidis se convirtió en una pesadilla en el Allianz Stadium, donde el Benfica cayó por 2-0 ante la Juventus en la Champions League. El delantero griego marró de forma clamorosa una pena máxima a menos de diez minutos del final, cuando su equipo aún tenía una opción de reengancharse al partido.
Con dos goles en contra tras los tantos bianconeri al inicio de la segunda parte, Pavlidis se plantó en el punto de penalti en el 81’. Pero en el golpeo se le fue el pie de apoyo: acabó en el suelo y el balón se marchó a las nubes, para sorpresa de todos. Un fallo tan inusual como doloroso. Desde el banquillo, José Mourinho respondió con un gesto elocuente, aunque evitó valorar en caliente. En el pospartido, el técnico del Benfica prefirió ampliar el análisis y puso el foco en la falta de pegada. 'En el fútbol gana quien marca; hay miles de ejemplos de equipos que se llevan los partidos sin grandes alardes', declaró a Sport TV. 'Hoy, con nuestras limitaciones, hemos hecho mucho para ganar. Jugamos un encuentro sólido, pero en los últimos 20 metros hace falta lucidez'.
Sobre el penalti fallado, el 'Special One' defendió a su delantero: 'Si entra, estaríamos hablando de otro partido. Pero el fútbol también es esto. Pavlidis trabaja muchísimo para el equipo, pero hoy necesitábamos un gol'. El griego falló su primer penalti con el Benfica, cortando una racha perfecta de 15 penaltis convertidos de forma consecutiva.



