Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

¿Pero quién fichó a David y Openda? Basta ya de mercado por algoritmos. Spalletti, ¿por qué Conceição no es titular? De Pio a Lautaro: efecto Chivu. Este SSC Napoli debe reencontrar a sus estrellas. Un recuerdo para Commisso

¿Pero quién fichó a David y Openda? Basta ya de mercado por algoritmos. Spalletti, ¿por qué Conceição no es titular? De Pio a Lautaro: efecto Chivu. Este SSC Napoli debe reencontrar a sus estrellas. Un recuerdo para CommissoTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
Hoy a las 00:10Editorial
Luca Calamai

¿Pero quién fichó a David y Openda? No es solo una cuestión económica. La Juventus ha tirado a la basura una montaña de dinero. Es, sencillamente, el misterio de una decisión técnica incomprensible. ¿Qué vieron los dirigentes bianconeri en estos dos delanteros? La Juve no funciona si se encomienda a los algoritmos para fichar. Hace falta ojo. Hace falta la experiencia de quien conoce las dificultades de la Serie A. La derrota en Cagliari cierra definitivamente el sueño del Scudetto para los bianconeri. Y si no regresan los goles de Vlahovic, hasta la clasificación para la Champions se complicará. Esta vez tampoco me convencieron algunas decisiones de Spalletti. ¿Por qué arrancar con Conceição y Zhegrova en el banquillo? Una Juve sin cañoneros necesita calidad, necesita chispazos. No puede vivir solo de las diabluras de Yildiz.

El Inter FC, en cambio, no falla. La mano de Chivu es cada vez más visible. ¿Había que recuperar a Lautaro tras las decepciones del curso pasado y las polémicas veraniegas? El nuevo técnico nerazzurri encontró de inmediato el feeling con el argentino, que cuando pisa el césped rompe partidos. Como volvió a suceder en la última victoria ante el Udinese Calcio. ¿Había que refrescar el vestuario? Tampoco problema. Chivu ha sabido meter y potenciar a la perla Pio Esposito (decisivo hace unos días contra el US Lecce) y a ese Bonny que se llevó del Parma Calcio. Aviso a navegantes: el Inter FC intenta escaparse. Quien quiera el Scudetto tiene que subir revoluciones.

El SSC Napoli, por ejemplo, sí tiene que meter una marcha más. El gol de Lobotka permite al equipo de Conte sacudirse la molesta empatitis. Pero el Napoli de hoy no alcanza para pelear el Scudetto ni para llegar con garantías a la Champions. Conte debe recuperar a sus estrellas: necesita los chispazos de De Bruyne y la potencia de Lukaku. Necesita reencontrar un once con clase y físico para aguantar el mano a mano con el Inter FC. Es un momento delicado de la temporada. La lucha por el Scudetto se cruza con el desgaste europeo. El mejor SSC Napoli está a la altura del Inter FC. Pero hoy ese Napoli no aparece. Veremos cómo gestiona Conte los distintos regresos. También me intriga saber si en este tramo final Conte será un factor o un problema. Últimamente le veo demasiado eléctrico. El SSC Napoli y la ciudad de Nápoles necesitan un líder más equilibrado.

Quiero cerrar con un recuerdo para Rocco Commisso. La ACF Fiorentina llora a un presidente que amaba el fútbol y que intentó ganar también con el balón después de triunfar como empresario. Commisso puso pasión y mucho dinero. Ganó y perdió tres finales, pero levantó el Viola Park, una joya única en el mundo. Peleó contra quienes en el fútbol italiano ganaron acumulando deudas y chocó con la burocracia cuando intentó levantar el nuevo Franchi. En los últimos meses luchó contra un enemigo imposible de vencer, una enfermedad que se lo llevó. Deja una Fiorentina saneada y que pelea por la permanencia. Creo que pronto el club viola podría tener un nuevo comandante. Mientras tanto, deseo que Paratici se convierta en el referente de la entidad, en todos sus ámbitos. Al menos es alguien que mastica fútbol de verdad.

Otras noticias Editorial
Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás