Otro delantero para la Juve: desvelado el adiós de Vlahovic. Inter FC, a punto de quedarse sin otra solución low cost. SSC Napoli, no solo lesiones: en verano se malgastaron 60 millones de euros
Jean-Philippe Mateta es la primera opción de la Juventus para reforzar su ataque ya en este mes de enero. Ayer también hubo nuevos contactos para llevar a Turín al delantero francés, clase del 97, que no tiene intención de renovar su contrato con el Crystal Palace, que expira en junio de 2027. Ya ha dado el sí a un traspaso inmediato al conjunto bianconero. En cuanto a la cifra total, las posturas no están tan alejadas: es una operación en torno a los 30 millones de euros que la Juve quiere cerrar cuanto antes, porque Spalletti quiere otro delantero centro. Un número 9 en el sentido más puro del término, más aún tras los movimientos de la AS Roma. ¿Qué falta entonces para la luz verde? Falta el acuerdo sobre la fórmula, y no es un detalle menor. La Juventus quiere ligar la obligación de compra a la clasificación para la próxima Champions League, mientras que el club londinense pide condiciones más simples: una clasificación más genérica de los bianconeri a competiciones europeas.
En estas horas hay confianza en que la operación se cierre. En la casa bianconera también hay una alternativa que responde al nombre del marroquí Youssef En-Nesyri. Sobre todo, existe la certeza de que la Juventus quiere dejar esta operación hecha en los próximos 13 días porque ya no cree, de ningún modo, en la renovación de Dusan Vlahovic. Lo consideran un capítulo cerrado: una aventura que, al término de esta temporada, llegará oficialmente a su fin. La postura oficial es: "Con Vlahovic hablaremos de la renovación al final de la temporada". La oficiosa: que, tras superar la lesión, estos serán sus últimos partidos de bianconero. Mejor, por tanto, anticiparse e intentar desde este enero atar a un nuevo número 9, pero sin comprometerse de inmediato con su compra en propiedad. O, mejor dicho, hacerlo solo si al final de curso están garantizados los ingresos de la próxima Champions League.
El Inter FC no busca un titular, aunque la caza de un carrilero derecho que pueda alternarse con Luis Henrique, tras cerca de un mes de rastreo, aún no ha dado el resultado esperado. Al inicio del mercado, el club nerazzurro había alcanzado un acuerdo con el Al Hilal por Joao Cancelo: también estaba la contrapartida que agradaba a Simone Inzaghi, pero al final la decisión del lateral portugués de volver a Barcelona y no a Milán marcó la diferencia. En ese punto, Marotta, Ausilio y Baccin volvieron a mirar alrededor. La consigna es clara: un refuerzo listo, un futbolista para meter en la rotación estos seis meses y luego se verá. Un valor seguro que el club nerazzurro habría identificado en Ivan Perisic, carrilero croata que en Países Bajos —con la camiseta del PSV— está viviendo otro capítulo extraordinario de una carrera interminable. El Inter lo está intentando, pero en Eindhoven no tienen ninguna intención de liberar a un jugador clave del once titular. "¿Los rumores sobre el Inter? No sé nada, pero no va a suceder. No tengo que preocuparme. Se quedará y ya está", declaró el técnico Peter Bosz. Pocas palabras, pero contundentes, que no parecen dejar más margen de maniobra.
Así las cosas, esta noche el Inter FC volverá a salir con Luis Henrique como titular. Una decisión obligada, exactamente como las que tendrá que tomar el SSC Napoli para enfrentarse al FC Copenhague a partir de las 21:00. En el último partido de Liga, Antonio Conte perdió también a Rrahmani y Politano; no ha recuperado a nadie y espera refuerzos de un mercado que, sin embargo, depende de las salidas. De las marchas de Lorenzo Lucca y Noa Lang. Tras el duelo en Dinamarca, el SSC Napoli debería dar luz verde a sus salidas, en ambos casos en cesión de pago con opción de compra, para recaudar esos tres o cuatro millones necesarios con los que levantar otro par de operaciones con la misma fórmula.
"Con el club hay plena sintonía", dijo ayer un Conte que intentó apagar el fuego después de que Stellini, su segundo, encendiera la mecha al término del duelo con el Sassuolo. Estrategia comprensible en la víspera de un partido clave para el camino Champions del vigente campeón de Italia, pero no deja de ser cierto que el SSC Napoli está, de facto, reprobando inversiones veraniegas por valor de 60 millones de euros. Porque las lesiones son sin duda una gran limitación, pero haber fallado con la primera y la tercera incorporación más caras de la última ventana de fichajes no es un detalle menor. Es la otra gran explicación a las dificultades de un equipo que, en el tramo más exigente de la temporada, se queda sin alternativas.



