Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El Inter FC mete la directa, mientras Chivu espera un regalo del mercado. También lo merecería Conte, pero las reglas enrevesadas penalizan al SSC Napoli. ¿Puede un club saneado tener que lidiar con todo esto?

El Inter FC mete la directa, mientras Chivu espera un regalo del mercado. También lo merecería Conte, pero las reglas enrevesadas penalizan al SSC Napoli. ¿Puede un club saneado tener que lidiar con todo esto?
Hoy a las 00:00Editorial
Lorenzo Di Benedetto

El primero de los dos días dedicados a recuperar los partidos de la Serie A aplazados por la Supercopa de Italia ha dejado su veredicto. El Inter FC derrotó, con apuros, al US Lecce en San Siro, mientras el SSC Napoli no pasó del 0-0 en el Diego Armando Maradona ante el US Lecce y, a la espera del AC Milan, la lucha por el Scudetto sitúa ahora a los nerazzurri al frente, con seis puntos de ventaja sobre sus perseguidores. ¿Liga sentenciada? Demasiado pronto para decirlo, pero el equipo de Chivu ha metido la directa y ahora serán los demás quienes intenten evitar que el Inter FC se escape. Mirando la otra cara de la moneda hay motivos para sonreír, para todos los amantes de nuestro calcio y de las peleas a varias bandas, ya que toca volver a incluir también a la Juventus y a la AS Roma en la lucha por el título, con 39 puntos, uno menos que el SSC Napoli, para bianconeri y giallorossi. Mucho dependerá también del mercado de fichajes, a dos semanas y media del mercado de invierno, y en este caso conviene analizar quién podrá recibir más regalos entre los primeros de la clase en la Serie A.

Gasperini está a punto de abrazar también al segundo nuevo delantero, tras Robinio Vaz, ya que Malen aterrizó en las últimas horas en la capital, pero el resto, por unas razones u otras, deberá seguir esperando. Empecemos por el líder: el Inter FC. Cristian Chivu, y nadie puede decir lo contrario, está superando las expectativas en su primera temporada en el banquillo nerazzurro. En verano, y esto tampoco lo desmiente nadie, el rumano llegó para relevar a Simone Inzaghi como cuarta opción del club: la primera era la continuidad del técnico saliente, la segunda Cesc Fàbregas y la tercera Patrick Vieira, pero tras despedidas y varios no rotundos, Marotta y Ausilio señalaron su nombre. La misión no era sencilla, ni mucho menos, pero Chivu ha logrado hacer olvidar al hombre de las dos finales de Champions en poquísimo tiempo y ahora espera un regalo del mercado: ese carrilero derecho que complete una plantilla muy competitiva para todos los objetivos que el Inter FC persigue. Ante el US Lecce, ese rol lo ocupó de inicio un Diouf reconvertido, pero hará falta un esfuerzo de la dirección, previsto para los últimos días de enero.

El regalo también lo merecería Antonio Conte, a la vista de la plaga de lesiones en la plantilla de su SSC Napoli, que le está penalizando muchísimo y no le permite rotar. La mala suerte se ha cebado con los campeones de Italia en lo que a enfermería se refiere, pero el mercado a coste cero impuesto por la FIGC complica, y mucho, los planes de la dirigencia partenopea. El conjunto partenopeo no podrá gastar si antes no entra la misma cantidad y, como ha proclamado con razón el director deportivo Giovanni Manna, esta regla disparatada amenaza con echar el freno a un club sanísimo como el SSC Napoli. De Laurentiis siempre ha actuado con respeto a las normas, en términos de economía del club, pero no ha bastado. ¿Es posible que un club sin deudas tenga que pasar por todo esto? La respuesta más obvia sería 'no', pero en la Federación hay quien piensa distinto.

Por último, la Juventus y el AC Milan. Tras veranos muy costosos, que han traído a muchos futbolistas que hasta ahora apenas han aportado, las cuentas lloran y para Comolli y Tare no será sencillo cerrar fichajes de peso. Culpa de sus decisiones equivocadas de hace unos meses, está claro, pero quién sabe si en los últimos días del mercado de fichajes no aparecen oportunidades importantes. Suele pasar, así que todos, atentos, para que la lucha por el Scudetto sea vibrante e indecisa hasta el final de la temporada.

Otras noticias Editorial
Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás