Nuevo comunicado de la CBF: "Que la UEFA castigue los actos de racismo"
La Confederação Brasileira de Futebol (CBF) solicitó oficialmente a la UEFA y a la FIFA la máxima contundencia tras los presuntos insultos racistas denunciados por Vinicius Junior, estrella del Real Madrid y de la selección brasileña.
El episodio se produjo en Lisboa, durante la ida del play-off de la Champions League que acabó 0-1 para los blancos ante el Benfica. Según relató Vinicius, el argentino Gianluca Prestianni le habría insultado con expresiones racistas. La UEFA anunció la apertura de una investigación para esclarecer lo sucedido. En un comunicado oficial, la federación brasileña informó de que ha enviado cartas formales a los organismos internacionales pidiendo "rigor en la identificación y en la sanción de los responsables de este nuevo caso de racismo contra Vinicius". En la misiva dirigida a la UEFA y firmada por el presidente Samir Xaud, se insta a una investigación a fondo que conlleve un castigo "ejemplar". El organismo europeo, se lee, debe adoptar "todas las medidas necesarias para identificar y sancionar a los autores de los insultos racistas".
La CBF también valoró la postura del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien reiteró que "no hay absolutamente espacio para el racismo en el fútbol" y reclamó que los responsables rindan cuentas de sus actos. Al mismo tiempo, la federación brasileña pidió a la FIFA que supervise de cerca la evolución del caso.



