Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

La no sanción a Fàbregas es una vergüenza y sienta un precedente peligrosísimo. La "mano" de La Penna detrás del desastre europeo de Inter FC y Juventus: la guerra dialéctica desvió el foco del césped. Y estos son los resultados

La no sanción a Fàbregas es una vergüenza y sienta un precedente peligrosísimo. La "mano" de La Penna detrás del desastre europeo de Inter FC y Juventus: la guerra dialéctica desvió el foco del césped. Y estos son los resultadosTODOmercadoWEB.es
Hoy a las 00:00Editorial
Lorenzo Di Benedetto

Otra vuelta de tuerca, otro episodio, otro lío, otra polémica. Tras el caos que, con razón, se desató el pasado sábado por la decisión de La Penna de expulsar injustamente a Kalulu por doble amarilla en el Inter FC-Juventus, el miércoles por la noche, en el mismo escenario, San Siro, se vio otra imagen que no hubiéramos querido ni ver ni comentar, con el técnico del Como, Cesc Fàbregas, como triste protagonista. Más allá de las disculpas del propio implicado en el pospartido, y del tono altísimo en la discusión entre el entrenador español y Massimiliano Allegri, lo sucedido durante el AC Milan-Como es inaceptable y la decisión del juez deportivo de no tomar medidas es tan vergonzosa como clamorosa. Alegar que el juez deportivo no fue ayudado por el acta arbitral no basta para justificar dejar impune el toque de Fàbregas en el hombro de Saelemaekers en plena jugada del duelo entre los rossoneri y el Como. Porque así se ha abierto un precedente muy peligroso, y las palabras de Allegri en el pospartido cobran otra dimensión.

El técnico rossonero bromeó al respecto, diciendo que la próxima vez se lanzaría en una entrada a ras de suelo contra un rival; pero ya se sabe: 'entre bromas, la verdad asoma'. Y tras la sonrisa del entrenador del AC Milan había un poso de verdad, o al menos la esperanza de que el gesto de Fàbregas no quedara impune. No fue así y ¿qué ocurrirá la próxima vez que un entrenador se atreva a hacer algo similar a lo del técnico del Como? La decisión del juez deportivo ha creado un precedente peligrosísimo: ¿con qué valor se tomarán decisiones distintas en casos análogos? La pelota queda en el tejado de los entrenadores, que deberán tirar de sentido común y hacer como si en el AC Milan-Como no hubiera pasado nada.

Cambiando de tercio y mirando a las dos noches de Champions que hemos vivido esta semana, con tres batacazos sonados de Juventus, Inter FC y Atalanta, al analizar las derrotas de los dos primeros es imposible no volver al caos desatado desde el sábado por la roja, injusta y fruto de un error flagrante de La Penna, a Kalulu. ¿Hasta qué punto toda la tormenta de declaraciones previa a los duelos ante Galatasaray y Bodo/Glimt pudo pesar en los desastres europeos de Juve e Inter FC? La sensación es que la respuesta es 'mucho'. Primero las declaraciones del pospartido, luego los comentarios del domingo, después las palabras de Marotta y Spalletti del lunes y, ya el martes, las disculpas de Bastoni. Demasiado tiempo 'perdido' con episodios del pasado y poca concentración en lo que venía: los playoffs de la Champions. El resultado, terrible.

Que todo esto sirva de lección, porque la próxima semana las remontadas no serán imposibles, pero sí muy, muy complicadas, especialmente para los bianconeri; quizá, gestionando las cosas de otra manera, hoy hablaríamos de otro escenario. Volver atrás es imposible; toca mirar solo hacia adelante para evitar nuevos ridículos del fútbol italiano ante los ojos de toda Europa.

Otras noticias Editorial
Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás