¿También el argentino Julián Álvarez superará los 100 millones de euros? Quiénes están en ese club
En Argentina, anoche soltaron la bomba: el delantero centro Julián Álvarez será uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes. Dos años después de su traspaso de Manchester a Madrid, el ariete de 2000 —según aseguró el reconocido periodista sudamericano Hugo Balassone— volverá a cambiar de camiseta. Lo hará después del Mundial de Norteamérica y lo hará porque quiere con todas sus fuerzas al FC Barcelona. "¿El motivo? Quiere jugar en un club capaz de pelear por el título. Para mí irá a uno de los mejores clubes del mundo, en dupla con Lamine Yamal", explicó el periodista.
El FC Barcelona, en verano, tendrá la misión de invertir en un nueve de garantías que pueda relevar a Robert Lewandowski y ayer recibió el guiño que buscaba. Una noticia que en España llevaba tiempo circulando y que confirma el malestar de un futbolista que había dejado Manchester para ser el 9 titular del Atlético, para comprobar después que, hoy por hoy, en el Atlético las victorias están más lejos que nunca. Para los colchoneros, tras los últimos resultados negativos, ni siquiera la clasificación para la próxima Champions está tan clara, y en esta Champions el pase a octavos dista mucho de estar hecho tras el 3-3 contra el Club Brujas.
Por su parte, el FC Barcelona, pese a haber perdido el liderato de LaLiga en la última jornada, está en plena lucha por el título con el Real Madrid, está en octavos de la Champions y tiene el objetivo claro de intentar ganar ambas. El curso pasado abrió oficialmente un nuevo ciclo ganador que la directiva confía en prolongar durante muchos años. Un ciclo del que Álvarez espera formar parte.
Eso sí, ¿a qué precio? El delantero de Calchín se marchó en el verano de 2024 del Manchester City al Atlético de Madrid por 75 millones de euros y, en verano —tras un Mundial de protagonista—, podría valer aún más. Podría entrar en el club de los futbolistas fichados por 100 millones o más, un club en el que actualmente figuran Neymar, Mbappé, Dembélé e Isak, pero también Coutinho, João Félix, Bellingham, Wirtz, Enzo Fernández, Hazard, Griezmann, Grealish, Cristiano Ronaldo, Rice, Caicedo, Lukaku, Bale y Havertz. ¿Será capaz el FC Barcelona, dentro de unos meses, de poner en pie una operación tan costosa?



