El Werder Bremen cancela la gira por Estados Unidos: 'No jugaremos donde matan a la gente'
El Werder Bremen ha cancelado oficialmente la gira veraniega prevista en Estados Unidos, originalmente programada para mayo de 2026. La decisión, explicada por el director general Klaus Filbry, obedece a motivos políticos y de seguridad, además de posibles complicaciones logísticas.
Filbry citó en particular la situación en el área de Minneapolis, en el estado de Minnesota, escenario a finales de enero de un trágico episodio en el que dos residentes, Renee Good y Alex Pretti, murieron a manos de fuerzas del orden estadounidenses (en concreto, agentes del ICE). 'Jugar en una ciudad en tensión, donde se mata a la gente, no encaja con los valores de nuestro club. Eso no va a suceder', declaró, según recogió el medio alemán Deich Stube.
También ha pesado en la elección del Werder la creciente complejidad de los requisitos de entrada a Estados Unidos. Filbry subrayó que la aprobación de los visados para los jugadores era incierta, con controles exhaustivos de los perfiles en redes sociales de los últimos cinco años. Por último, el calendario deportivo podía hacer inviable la gira. Actualmente 16º en la Bundesliga, el Werder podría verse abocado a disputar la promoción de permanencia los días 22 y 26 de mayo, fechas inicialmente fijadas para el viaje a Estados Unidos.



