Lille: Genesio pide dimitir tras la derrota ante el Celta; Létang dice no
Según ha informado RMC Sport, Bruno Genesio habría pedido dejar su cargo de entrenador del LOSC Lille tras la derrota en casa ante el RC Celta, consumada el jueves por la noche en la Europa League. Una solicitud que, sin embargo, fue rechazada por el presidente Olivier Létang.
Las palabras que pronunció Genesio en el pospartido, tras la cuarta derrota consecutiva del Lille desde que arrancó 2026, ya hacían presagiar un futuro incierto en el banquillo de los Dogos. Según la información de RMC Sport, el técnico incluso presentó su dimisión, pero no obtuvo el visto bueno de la directiva.
El gesto tenso del entrenador delataba toda la frustración por una derrota que llegó pese a jugar más de una hora en superioridad, tras la expulsión de un jugador del RC Celta. «Cuando repites los mismos errores durante cuatro partidos seguidos, no es cuestión de mala suerte: significa que no estamos aprendiendo de nuestros fallos. Todos tendrán que asumir su parte de responsabilidad. Yo asumiré la mía. El primer responsable soy yo, porque hago el equipo, pero hay mucha gente que debe hacerse autocrítica», señaló Genesio.
Un concepto que repitió varias veces también después: «Asumiré mis responsabilidades». Al ser preguntado qué quería decir exactamente con “asumir responsabilidades”, el entrenador remitió a los próximos días, dejando deliberadamente margen a la interpretación: «Veréis en los próximos días qué significa…».
Según se desprende del entorno, Genesio sería consciente de que ya no logra hacer crecer al grupo y de que su mensaje ya no llega de forma efectiva al vestuario. «Cuatro partidos, cuatro partidos calcados. Para mí es inexplicable. O no nos preparamos bien —y entonces es culpa mía— o pensamos que estamos jugando un torneo de fútbol sala. Y también en ese caso la responsabilidad es mía. Cuando ciertas cosas se repiten, no es casualidad. Lo que estamos haciendo a nivel de juego desde que empezó el año roza el escándalo», concluyó con amargura el técnico.
Una crisis profunda, futbolística y mental, que ahora el Lille tendrá que gestionar, con Genesio aún en su puesto pero con un futuro cada vez más en el alambre.



