Cómo les fue a Lorenzo Lucca y Noa Lang en el SSC Napoli
A veces el mercado no es solo cuestión de cifras, sino de chispas que no saltan. Y así, el SSC Napoli, apenas seis meses después, se vio despidiendo a dos de las apuestas más fuertes del último verano: Noa Lang y Lorenzo Lucca. Dos operaciones pensadas para dar profundidad y alternativas al proyecto de los campeones de Italia, convertidas en cambio en el símbolo de un equipo obligado a cambiar de piel sobre la marcha. El neerlandés puso rumbo al Galatasaray; Lucca voló a la Premier League para fichar por el Nottingham Forest: una doble salida que explica mejor que muchos análisis el cambio de jerarquías y prioridades en el conjunto partenopeo.
Para Lang, el problema fue sobre todo táctico. Llegado del PSV por unos 25 millones, estaba llamado a encajar en un 4-3-3 fluido, luego trastocado por las lesiones y por las decisiones posteriores de Antonio Conte. El paso al 3-4-3 le devolvió inicialmente minutos, actuando por detrás del ‘9’ junto a Neres, pero con el tiempo afloró la necesidad de un perfil más completo, capaz de moverse entre líneas y de dar equilibrio al equipo. El perfil que acabó impulsando la apuesta por Elmas. Desde entonces, Lang quedó relegado a un papel secundario, con un único fogonazo de verdad: la asistencia a McTominay contra el Inter FC.
Distinta, pero igual de significativa, la trayectoria de Lucca. Fichado del Udinese por 35 millones en total, debía ser el recambio de Lukaku. Sin embargo, acabó eclipsado por el crecimiento de Rasmus Hojlund, más funcional para este nuevo SSC Napoli. En 23 apariciones totales, Lucca acumuló solo 595 minutos y 2 goles. Lang, por su parte, cierra su etapa partenopea con 27 partidos, 1 gol, 2 asistencias y 959 minutos: cifras lejos del hype que generó su fichaje.



