Parisi soñaba con ser Jordi Alba. Vanoli le ha hecho renacer en otra demarcación
La historia de Fabiano Parisi, ahora en el dique seco por lesión, es la de un futbolista renacido bajo el mando de Paolo Vanoli. En zonas nuevas del campo: ha actuado como lateral izquierdo, carrilero zurdo y, antes, como interior. Fue Romaniello quien le cambió de posición en el Benevento Calcio y, después, en el Empoli FC pasó a jugar únicamente por la izquierda; con ese nivel se ganó el gran salto. Florencia y el ACF Fiorentina, pero en la Viola nunca terminó de consolidarse del todo. ¿El salto de nivel? ¿La gestión de los técnicos? ¿La dura competencia y las rotaciones con Robin Gosens?
Quizá una mezcla de todos esos factores. Muchos se han fijado en él en el mercado porque sus condiciones son claras, naturales. Pero no del todo explotadas. En una vieja entrevista exclusiva con Tuttomercatoweb.com, en su etapa en el Empoli FC, dijo: "sueño con ser el Jordi Alba italiano". Ha tenido que readaptarse, reinventarse, pero ese pasado como interior, esa mili, esa capacidad para jugar bajo presión en situaciones complicadas le ha servido. Y de qué manera.
Un nuevo Parisi como mediapunta a pierna cambiada, para abrir el campo y darle una vuelta al ACF Fiorentina. ¿Mérito? Mucho suyo, pero también de Paolo Vanoli. "Tengo que agradecer al míster la confianza que me ha dado en ese rol; tengo condiciones para marcar diferencias con el regate y la velocidad. Puedo encarar y superar al rival y el trabajo sin balón lo tengo en el repertorio: es una posición que me gusta, y agradezco al míster la confianza. Estoy contento, pero sé que debo aportar goles y asistencias". Ese es el siguiente paso que debe dar. Ya no será Jordi Alba, pero es un Parisi incluso mejor, entre los destacados en esta nueva dimensión. En cuanto regrese de la lesión, seguirá demostrándolo.



