Caicedo no olvida: "Esperé a que el Chelsea viniera a por mí, la gente se reía..."
Moisés Caicedo, por encima del dolor y volcado en el Chelsea. El centrocampista, de 24 años, fue titular y completó los 11 primeros partidos de Premier del Chelsea esta temporada, pero el pasado fin de semana descansó por completo ante el Burnley. Los Blues ganaron 2-0 sin él, y el ecuatoriano pudo coger aire y recuperar un estado de forma espectacular, como demostró en la goleada al FC Barcelona en la Champions League.
En una entrevista reciente al Daily Mail, Caicedo confirmó que ha jugado con el Chelsea pese al dolor, y que no piensa parar salvo que se lo ordene Enzo Maresca, su entrenador. "A veces siento dolor", admitió el jugador del 2001. "He jugado con dolor, pero no me detendré hasta que no pueda más. Nunca me rindo. Me he acostumbrado a jugar así". Un compromiso que su técnico italiano aplaude, aunque la gestión del caso no debe tomarse a la ligera.
Caicedo es imprescindible para el Chelsea y para Maresca, hasta el punto de que esta tarde será fijo en el once inicial ante el Arsenal en la Premier League. Una oportunidad enorme para que los Blues demuestren que pueden ser un candidato serio al título y el primer rival de unos Gunners arrolladores de Arteta. Mientras Caicedo disfruta cada instante en el Chelsea: "Esperé a que vinieran a por mí. La gente se reía", recuerda bien. "Decían que había elegido el lugar equivocado, pero a veces hace falta tiempo para adaptarse a un equipo grande. Yo lo necesitaba". Y concluyó: "Quiero darlo todo por este club porque no han dudado de mí. Elegí el Chelsea porque tiene ambición. Quiero ganar títulos. Más títulos con este club".



