Vitale sobre la dimisión de Pradè: "Hizo lo que tocaba. Quizá temía la protesta"
Giuseppe Vitale, dirigente deportivo con una larga trayectoria, pasó por los micrófonos de Radio FirenzeViola para valorar el terremoto en el seno de la ACF Fiorentina que ha desembocado en la salida de Daniele Pradè: "Pradè ha hecho lo que tocaba, quizá debía hacerlo antes; puede que tuviera miedo de presentarse mañana en el Franchi con la protesta de la afición. Pero la Fiorentina solo tiene que pensar en ganar mañana: la dimisión de Pradè debería importar poco".
Víspera agitada, ¿quién le habla al equipo?
"No hay ahora mismo nadie que pueda hablar con el vestuario. Hay que asumir la situación y esperar a mañana; luego veremos qué decisiones toma el club. Para mí, no decidirá nada. Si mañana gana, cambia todo: se acaba la depresión y se mira hacia adelante. Soy optimista de cara al futuro porque, al final, la Fiorentina estará en la mitad alta de la tabla y podrá luchar por Europa. No veo nada dramático. El partido de mañana es un punto de inflexión, pero el Lecce pierde y por la noche estaremos hablando de otra cosa".
Hay un mercado de fichajes en el aire, sin dueño.
"El equipo está ahí y es superior a la media. No soy pesimista porque no me da miedo decir que basta con esperar: de esta situación se sale".
Nombres para el futuro, ¿Giuntoli o Maldini?
"Son dos figuras de peso que desempeñarían el cargo de maravilla. ¿Vendrían sin un escenario claro? Giuntoli necesita relanzarse y con la Fiorentina lo haría".



