Vardy no ve puerta y la US Cremonese se ha desplomado. Salvación y futuro: todo en 13 jornadas
Cagliari Calcio-US Lecce, 0-2, un resultado que ha metido a muchísimos equipos en la pelea por el descenso. Entre ellos está también la US Cremonese de Davide Nicola que, desde hace unas semanas, tras una primera mitad de temporada notable, atraviesa momentos claramente complicados. El 0-0 contra el Genoa CFC dejó señales de mejoría y, sobre todo, puso fin a una racha de tres derrotas seguidas. Aun así, los números siguen en rojo, preocupantes sobre todo si ampliamos la mirada a lo ocurrido desde mediados de diciembre: en las últimas diez jornadas solo el Hellas Verona FC ha sumado menos puntos que la Cremonese. El balance es de cuatro empates y seis derrotas para un equipo que ha perdido el camino del gol. En los ocho partidos de 2026 apenas ha marcado tres tantos.
Para intentar resolver ese problema, en enero aterrizó en Cremona el experimentado delantero centro bosnio Milan Djuric. Nicola se ha mostrado satisfecho en varias ocasiones con su llegada, pero está claro que para salvarse harán falta, sobre todo, los goles de los que ya estaban. Los de Federico Bonazzoli, que se quedó en el penalti convertido el 7 de diciembre contra el US Lecce, y los de Jamie Vardy, cuyo tanto del 8 de enero es también el último gol de un delantero de la US Cremonese en este campeonato.
Vardy y Bonazzoli son hoy los máximos goleadores del equipo con cinco dianas cada uno. Pero el delantero inglés, más que nadie, sabe que su futuro también depende de estas últimas trece jornadas. El pasado verano, el futbolista del 87, que cumplió 39 en enero, firmó por una temporada con una opción de renovación automática ligada, sobre todo, a la salvación. Y la permanencia en la Serie A de los de Nicola pasa, hoy por hoy, por el regreso al gol de su futbolista más representativo.



