El nuevo estadio del AC Milan llegará, pero no es el cemento lo que marca la diferencia. Como y Parma, la demostración
En una semana clave para el AC Milan, marcada por el partido de mañana ante el Como, aplazado de la 24ª jornada de la Serie A, y por la posterior cita frente al Parma en San Siro, programada para el domingo a las 18:00, el presidente Paolo Scaroni actualizó la situación del asunto estadio, presente junto a Beppe Marotta en un panel organizado por AssoLombarda.
Las palabras de Scaroni
El presidente rossonero explicó: "Si hacemos el estadio, ganaremos partidos y seguiremos siendo un gran club en el mundo: será de nuevo icónico, porque el carácter icónico lo ponemos nosotros; no lo da un trozo de tierra ni un bloque de cemento. Tengámoslo claro: no es icónico por sí mismo. Lo hacemos icónico nosotros. Hemos dedicado mucho tiempo a este proceso para convencer a la ciudadanía —empezando por nuestros aficionados— y a la administración, a la que siempre estoy agradecido porque ha tomado decisiones durísimas. Y al final hemos llegado: construiremos, seguro, el estadio más bonito de Europa. Todos tiramos de la experiencia que tenemos detrás: el Inter con Oaktree y nosotros con RedBird, que ha levantado muchos estadios en el mundo. Haremos algo precioso que, para la ciudad, será un nuevo impulso tras CityLife. No quiero usar frases demasiado polémicas como en el pasado; hoy estoy bastante tranquilo".
Entradas agotadas
Durante un tiempo, eso sí, la casa del AC Milan (y del Inter) seguirá siendo San Siro. Especialmente en esta semana clave: tanto ante el Como como frente al Parma habrá entradas agotadas, cartel de "no hay billetes". Una muestra más de que no es el cemento lo que marca la diferencia, sino quien juega dentro.



