Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Osimhen en Turquía cobra mucho más que Vlahovic (y ya es demasiado para esta Juve)

Osimhen en Turquía cobra mucho más que Vlahovic (y ya es demasiado para esta Juve)TODOmercadoWEB.es
Hoy a las 12:21Serie A
Raimondo De Magistris

Victor Osimhen ha vuelto hoy a hablar de lo ocurrido en los últimos meses. En una entrevista con 'Gazzetta.it', el delantero nigeriano, que esta noche se medirá a la Juventus con su Galatasaray, repasó sus últimos meses, convulsos, en el SSC Napoli. Sobre el posible traspaso a la Juventus: "Antes de que empezaran las negociaciones con el Galatasaray, Giuntoli me llamó para llevarme a la Juve. Hablé con un par de personas del club, mostraron interés, pero sabía que él (De Laurentiis, al que Osimhen no cita nunca) no me habría dejado salir. En cualquier caso, el interés estaba, y de qué manera. Y cuando te llama la Juve, al margen de todo, tienes que sentarte y escuchar".

En realidad, con la Juventus nunca hubo una negociación de verdad. De hecho, cuando en diciembre de 2023 renovó con el SSC Napoli hasta el 30 de junio de 2027 por unas cifras nunca vistas en un club de De Laurentiis, Osimhen aceptó incluir una cláusula de rescisión válida únicamente para clubes no italianos.
En aquella ocasión el futbolista firmó por diez millones netos por temporada, pero la cláusula, de unos 120 millones de euros, que debía facilitar su salida meses después, en realidad la frenó. Sobre todo porque el SSC Napoli cerró esa temporada de la peor manera, y también porque todos los clubes interesados —al enterarse de la ruptura total entre el jugador y De Laurentiis— intentaron arrancar a Osimhen de los partenopeos por cifras sensiblemente inferiores.

Al final, aquel verano terminó con una cesión. "Intentaron mandarme a jugar a cualquier sitio, me trataban como a un perro. Vete aquí, vete allá, haz esto, haz lo otro… He luchado mucho para hacer carrera, no podía aceptar ese trato. No soy un títere", dijo Osimhen, que en el verano de 2024 se marchó cedido al Galatasaray solo en septiembre. Lo hizo cuando ya habían cerrado los principales mercados.
Para esa temporada, el Galatasaray le garantizó al delantero nigeriano un sueldo muy similar al que había pactado con el SSC Napoli. Tras esa campaña, y después de comprarlo en propiedad por 75 millones de euros más otros 2 en variables y el 10% de una plusvalía futura, el club de Estambul le convenció para firmar un contrato hasta el 30 de junio de 2029 gracias a un salario de quince millones de euros netos por curso.

Hoy, Osimhen disfruta en Turquía de uno de los sueldos más altos de Europa. Cobra bastante más incluso que Dusan Vlahovic, con diferencia el futbolista mejor pagado de la Serie A. El serbio no renovará con la Juventus el contrato que vence en junio precisamente porque los 12 millones de euros netos acordados para esta temporada se consideran claramente excesivos en el club bianconero.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás