Urbig, llamado a suplir a Neuer: 'Aprendo muchísimo de él. ¿Futuro? No depende de mí'
En la próxima jornada de la Bundesliga, Jonas Urbig estará bajo palos en el Bayern Múnich y, por una vez, Vincent Kompany no tendrá que responder a preguntas sobre el portero titular. Manuel Neuer es baja por unas molestias musculares, así que el ex del Colonia, de 22 años, tendrá la oportunidad de reivindicarse en una temporada que ya le ha deparado varios momentos de máxima presión.
Acostumbrado a relevar al veterano Neuer, Urbig suma ya nueve apariciones esta temporada, seis de ellas en liga. En sus anteriores actuaciones mostró seguridad y buen manejo de los partidos, con la excepción del 1-2 ante el Augsburgo, donde un error suyo costó a los bávaros puntos muy valiosos. Aun así, la confianza del club sigue intacta, sobre todo después de su sobresaliente actuación en la Champions League en Eindhoven, con asistencia incluida.
El último partido en Bremen fue una prueba inesperada: debía jugar Neuer, pero una lesión de última hora obligó a Urbig a saltar al campo en frío. Tres paradas decisivas, una salida fuera del área al más puro estilo Neuer y una gestión ordenada del juego confirmaron su talento. El propio guardameta ha asegurado que, ante todo, desea la rápida recuperación de Neuer, en un gesto de profesionalidad y respeto hacia su compañero.
En cuanto al futuro, Urbig se muestra cauto: 'Ahora mismo estoy aprendiendo muchísimo de Manuel, de Sven Ulreich y de nuestro entrenador de porteros, Michael Rechner. Las decisiones de futuro no dependen de mí y no quiero pronunciarme al respecto'.



