Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Una Juventus sólida y madura tumba a la AS Roma y lanza un aviso a la cima

Una Juventus sólida y madura tumba a la AS Roma y lanza un aviso a la cimaTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 06:45Serie A
Camillo Demichelis

La Juventus de Luciano Spalletti se lleva tres puntos de oro también ante la AS Roma. Los bianconeri han lanzado un mensaje a sí mismos y a sus rivales, después de encadenar dos victorias ante adversarios directos como el Bologna FC y la AS Roma. La Juventus firmó un gran fútbol y el equipo empieza a asimilar lo que pide Spalletti.

Los bianconeri abrieron la lata ya en la primera parte con Francisco Conceição. El portugués vio puerta tras una asistencia fantástica de Cambiaso. Conceição lo había merecido: minutos antes estuvo a punto de batir la portería romanista.

Tras el descanso, la Juventus salió enchufada y encadenó llegadas una tras otra. Yildiz fue una pesadilla para la zaga de la AS Roma y, tras una gran acción individual, armó el disparo, pero el balón se fue por un suspiro. Los bianconeri, eso sí, se vieron obligados a retirar a Conceição y a Bremer, y Spalletti dio entrada a Zhegrova y Rugani. El kosovar se hizo notar de inmediato con una asistencia perfecta para McKennie, pero Svilar le negó la alegría del gol al estadounidense. Aun así, McKennie estuvo vivo para recuperar la pelota y cedérsela a Openda, que puso el 2-0. Después, Zhegrova cometió una ingenuidad clamorosa y la AS Roma recortó distancias. La Juventus tiró de orgullo y volvió a pisar área con Yildiz, que estrelló un balón en el palo tras un golpeo con rosca magnífico. Al final, los bianconeri resistieron y se llevaron a casa un triunfo más que merecido.

La alegría del capitán Locatelli.
Manuel Locatelli fue uno de los mejores en la victoria contra la AS Roma. Al término del partido, el capitán de la Juventus, en rueda de prensa, analizó el rendimiento del equipo: “Cuando ganas este tipo de partidos, ganas confianza. Estuvimos bien metidos, concedimos poco, fuimos duros en los duelos... Hubo un gran espíritu”. Locatelli quiso subrayar la unión del vestuario y explicó que Spalletti repite a menudo que este es un equipo fuerte: “Nos lo dice siempre. Somos un grupo muy unido, nos tenemos cariño y queremos seguir al míster”. El capitán de la Juventus añadió que, tras la derrota ante el SSC Napoli, llegó un cambio de marcha: “Después de Nápoles analizamos los errores y perdimos contra un equipo fuerte. Hemos estado bien para que no se repitiera una primera parte como la de Nápoles. Eso no puede volver a pasar”.

Spalletti analiza la victoria de la Juventus.
Luciano Spalletti, en rueda de prensa, analizó la actuación de la Juventus: “La AS Roma siempre compite igual, con una intensidad altísima, y te obliga a replegar en bloque bajo. Yo nunca estoy cómodo cuando el equipo se mete atrás. Conceição y Yildiz trabajaron siempre en la fase defensiva. Ellos llenan el partido de muchas cosas; están demasiado acostumbrados a este ritmo. Tenemos que dar pasos adelante, pero cada vez que robábamos podíamos hacer el tercero. Luego lograron desactivar algunas y, por un detalle, no llegó una ocasión clarísima. En la segunda parte, muy bien, muchas cosas, casi todo. En la primera llegábamos un poco tarde a sus carrileros, a sus hombres de banda. Empezaban con esas conducciones por dentro, el equipo se hundía, pero sabíamos que íbamos a sufrir porque era contra uno de los grandes. Todo el mundo reconoce que la AS Roma es de los fuertes de nuestra liga”.
El técnico de Certaldo también se detuvo en algunos nombres propios: “Temo no haber sentido nunca el divertimento; quizá tengo algún problema... Mi diversión es ver a los futbolistas en el vestuario abrazándose y contentos. Yo soy feliz cuando veo a los demás disfrutar. Hay cosas que debemos mejorar sí o sí porque están a nuestro alcance. Tenemos que leer el cambio del partido y entrar en modo guerra total. Son once uno contra uno; en la primera parte lo sufrimos demasiado. Siempre tardamos en reconocer, en mapear lo que tenemos alrededor. La segunda jugada era siempre para la Roma; es fundamental haber ganado estos partidos contra equipos que te enseñan qué reconocer a este nivel. Si llevas el partido al medio, en lugar de echarlo 20 metros hacia tu campo, nosotros también tenemos potencial. Thuram tiene ese cambio de ritmo; Cambiaso y McKennie te cambian el guion en un parpadeo. Conceição arriba tiene esas individualidades. Quizá los rivales de Yildiz saben más que él mismo lo fuerte que es; aún puede poner más cosas. Luego bajó a hacer trabajo defensivo como si fuera un centrocampista. Y Zhegrova: cuando lo metes en tu campo, no te dejan salir. Te falta uno, y ellos ese hombre de más te lo hacen valer. Nos metieron dos centros que pudieron ser gol. No tiene el zancazo de 70 metros y contra estos equipos se complica. Hay que moverse en ese equilibrio, con la esperanza de que los dos balones que te da compensen la calidad del rival. Ahí tienes que poner la aguja en el punto justo entre lo bueno y lo malo”. Por último, Spalletti admitió que sufre cuando la Juventus se encierra atrás: “No sé si podremos sostener de forma continuada esas galopadas de 100 metros. Algunos tienen esas características, pero luego se ponen las manos en la cintura. Si reaccionas, siempre llegas tarde. No es reacción, es anticiparse a lo que vendrá; si no, ya es tarde. Las cabalgadas de Wesley: eso es un motor con mucha cilindrada. Las de McKennie también, pero en otras zonas no sé si podremos mantenerlas de forma constante durante 90 minutos. Son cosas que debemos pulir, pero tenemos todo para captar un plus. Hay disponibilidad, calidad; y los defensas deben participar más: ¿qué diversión hay en limitarse a quitarle el balón al rival? Mancini entra en el área, hace triángulos; el tercero aún más, hacía toda la banda... En la segunda parte ellos te obligan a defender; en el fútbol moderno no se espera a que el árbitro pite, porque lo pagas. Yo lo paso mal cuando mi equipo se queda atrás, porque lo paso mal y me hierve la sangre”.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás