AS Roma, oportunidad perdida ante la Juve pero Gasp se muestra confiado. Mientras tanto, ¿Ferguson con las horas contadas?
La AS Roma no consigue romper el maleficio del Allianz Stadium y vuelve de Turín con una derrota que pesa, sobre todo por clasificación y ambiciones. Ante la Juventus de Luciano Spalletti, los romanistas sucumben a los tantos de Conceiçao en la primera parte y de Openda tras el descanso. De poco sirvió el gol de Baldanzi a un cuarto de hora del final: la reacción no bastó para rascar puntos en un estadio que sigue siendo hostil.
El KO sabe a oportunidad perdida. Tras los grandes duelos fallidos ante Inter FC, Ac Milan y SSC Napoli, también se esfuma el choque directo con la Juve. Con una victoria, la AS Roma habría vuelto a la cima de la tabla, alcanzando al Inter FC y estirando a +7 la ventaja sobre el quinto. En cambio, sigue cuarta, con la renta reducida a +1 precisamente sobre los bianconeri, obligada ahora a mirar más por el retrovisor que a la cumbre.
A pesar de todo, Gasperini defiende la actuación: palabras de confianza para un equipo que, según el técnico, tiene una base sólida y calidad importante. Muy distinto el juicio sobre Ferguson, señalado sin rodeos, y con Dybala elegido como primera opción ofensiva: "Ferguson no me está convenciendo, tampoco en la segunda parte, en la que jugó muchos minutos, pero no tanto por una cuestión técnica. Aún no se ha empapado del espíritu, y no solo él, también algún otro fichaje nuevo. Incluso para el puesto de nueve elijo siempre a Dybala. Entre Ferguson y Dybala, toda la vida Dybala. Si el delantero centro es este, elijo a Dybala".
Una señal contundente, que huele a punto y final. Para complicar aún más el panorama, también el nuevo percance muscular de Bailey, pendiente de evaluación en las próximas horas.



