Muchos lo querían, salvo la directiva. El Ac Milan apunta a otros dos nombres
Muchísimos aficionados lo querían, pero la directiva ha decidido no lanzar el asalto definitivo: es oficial, el FC Porto ha cerrado el fichaje de Thiago Silva. Tal y como ha comunicado en sus redes sociales, el defensa brasileño ya es nuevo jugador blanquiazul. Nada que hacer, por tanto, para los rossoneri y Massimiliano Allegri, que había pedido el fichaje del ex '33' rossonero.
Perfil
Sin embargo, se ha topado con la resistencia de la cúpula, que apuesta por otro tipo de perfil: hace falta un defensa versátil, capaz de jugar tanto de central como de central exterior en una zaga de tres, preferiblemente cedido o, en cualquier caso, a bajo coste. La zaga titular no se tocará: Tomori, Gabbia y Pavlovic, sobre todo en las grandes citas, están ofreciendo plenas garantías y, este año, lo más recomendable parece no tocar lo que funciona.
Los nombres
Ni De Winter ni Odogu ofrecen las garantías necesarias como alternativas. Por ello se buscan jugadores con experiencia, listos para rendir ya: mirada puesta en Joe Gomez, del Liverpool, y Axel Disasi, del Chelsea. En definitiva, se valoran perfiles jóvenes o ya curtidos en la Serie A y en Europa, que encajen en el sistema de Allegri y sirvan para ampliar las rotaciones sin cargar en exceso las cuentas. Una operación de equilibrio, más que de relumbrón, para completar el puzle rossonero de cara a la segunda mitad de la temporada.



