Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

EE UU y Mundial, Pochettino: "A veces la gente no entiende el fútbol. Progresos después de un año"

EE UU y Mundial, Pochettino: "A veces la gente no entiende el fútbol. Progresos después de un año"TODOmercadoWEB.es
© foto de Imago/Image Sport
Hoy a las 17:56Fútbol Internacional
Yvonne Alessandro

"Si pudiera lograr una sola cosa más en mi carrera, ¿cuál sería? Hablando de la Premier League, y estando en Londres... ganar la Premier League y la Champions League". No se esconde Mauricio Pochettino en la entrevista concedida a la BBC, en la que recordó momentos dorados en el banquillo de los Spurs durante cuatro años y medio: "Nos quedamos muy cerca con el Tottenham. Quiero conseguirlo. Sigo siendo joven; tengo energía, experiencia y motivación para intentarlo en el futuro".

A sus 53 años, el técnico argentino ejerce ahora como seleccionador de Estados Unidos, tras haber dirigido, entre otros, al PSG y al Chelsea. Y este verano será el primer Mundial de Poch como entrenador: "Será increíble. Estados Unidos es un país extraordinario, con gente y aficionados fantásticos. Invito a todo el mundo a visitar América y a compartir la ilusión. Es una oportunidad enorme para EE UU de mostrar cómo funciona el fútbol, o soccer...".

Y sobre qué impulso le da la posibilidad de pelear por el sueño de levantar la Copa del Mundo: "La motivación es enorme. A veces sientes que la gente no comprende la cultura del fútbol... del soccer. A veces necesitas rodearte de personas que puedan ayudarte. Hay entrenadores que dicen que hay que entender la cultura de los jugadores estadounidenses. Yo digo: 'No, lo más importante es la cultura del soccer'", subrayó Pochettino. "Ellos deben saberlo y nosotros tenemos que trasladar eso a los jugadores estadounidenses".

"Después de un año estamos haciendo grandes progresos, construyendo con gente que empieza a entender que el idioma del soccer es uno solo; no importa si eres estadounidense, brasileño o inglés... hay un solo lenguaje del fútbol", fue la lección del seleccionador de EE UU. "Estamos ilusionados con construir un equipo competitivo, listo para ganar en nuestro país y para lograr resultados", remató.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás