SSC Napoli, Conte defiende a los suyos: "Spalletti es bueno, pero debe tener más cuidado cuando habla…"
Las secuelas del Juventus-SSC Napoli (3-0) en la última jornada de la Serie A también alcanzan la víspera de Champions del equipo de Antonio Conte. El técnico del SSC Napoli, en rueda de prensa, respondió así a las reflexiones pospartido del entrenador bianconero:
Spalletti definió al SSC Napoli como el ex campeón de Italia. ¿El SSC Napoli se siente campeón vigente? ¿Con qué espíritu jugaréis mañana?
"Después del partido prefiero desconectar, sobre todo cuando hay tres partidos. Yo no entendí lo que dijo. ¿Ex campeones? Si dijo algo así, no fue una frase afortunada… fue desafortunada. Aún llevamos el Scudetto en el pecho y hay que respetar. Yo nunca me habría permitido decir algo así de otro equipo. Me entero ahora y me sabe mal porque Luciano Spalletti es un buen entrenador, pero debe tener un poco más de cuidado cuando habla. No puede decirlo porque aún faltan 16 partidos; y si nos vio tan mal… ya nos ha quitado el Scudetto. Duele porque hemos hecho mucho para coserlo al pecho y merece respeto, ¡mucha suerte para él!".
¿Cómo se superan estas olas altísimas?
"Siempre puede ir a peor (ríe, ndr), pero hay que ser optimistas. Pensábamos que en diciembre ya lo habíamos visto todo; teníamos un jugador que salía y se volvía determinante para nosotros, como Neres, y al final tuvo que operarse. Hay que ser optimistas, pero también estar preparados para lo peor; ese es nuestro trabajo incluso cuando las cosas no van bien. Con el viento en contra, las olas son altas; con viento a favor, cualquiera parece bueno. Tengo un grupo de jugadores listo para tirar hacia adelante. No podemos reprocharnos nada, estamos dando todo; lo que ha faltado quizá… pero es inútil mirar atrás: ante el Copenhague podíamos haber encarrilado la situación y no estuvimos finos. Ahora llega el Chelsea, campeón del mundo de clubes; lo conozco perfectamente, su visión, sus inversiones, su ambición. Tendremos que jugarnos todo lo posible sabiendo que podemos contar con un aliado potente, el Maradona, y no debemos subestimarlo. La afición sabe que, al margen del resultado, tendrá que ser decisiva; sabemos lo que significa jugar en casa con el apoyo de nuestra gente. Sería bonito ver una marea azul que nos empuje".



