Di María: "Mourinho, el mejor. ¿Messi-Ronaldo? Uno tocado por Dios, el otro se hizo a base de trabajo"
Ángel Di María ha decidido volver al lugar donde todo empezó para repasar una carrera que le ha llevado a la élite del fútbol mundial. Perdriel, la calle de Rosario donde de niño jugaba con dos piedras por postes, se convierte en el escenario ideal para recorrer un camino hecho de sacrificios, decisiones y metas inesperadas.
"Estoy feliz por el recorrido que he hecho, por cómo han sido mi carrera y mi viaje alrededor del mundo", cuenta El Fideo a AS. Aun así, sus ambiciones iniciales eran mucho más sencillas: "Mi sueño era simplemente llegar al primer equipo de Rosario Central. Lo que vino después fue fruto del trabajo y de saber aprovechar las oportunidades".
Sobre la decisión de cerrar su etapa con la selección, pese a que el Mundial asoma en el horizonte, Di María explica: "No es que no quiera, es que siento que he completado un ciclo. He conseguido todo lo que deseaba y ahora es el turno de otros". Un relevo natural, tras el Mundial y la última Copa América conquistada.
También hubo espacio para los técnicos que marcaron su carrera: "Mourinho es el número uno, como persona y como entrenador. Me lo dio todo y siempre le estaré agradecido", y sobre Ancelotti añade: "Es un grandísimo entrenador y una persona maravillosa. Siempre me apoyó y me encontró un sitio en el campo".
Por último, la comparación entre Messi y Cristiano Ronaldo: "Cristiano lo fió todo al trabajo para ser el número uno, pero Messi ha demostrado tener un don de Dios para ser el mejor".



