Juventus, En-Nesyri al caer. Senesi, Kessié y Bernardo Silva, opciones para el verano. SSC Napoli, tras Giovane, apunta a Cambiaghi pero el Bologna se resiste. Inter FC, a por Perisic
La Juventus sigue agitando el mercado. Los bianconeri han pasado a la acción y ultiman los detalles por En-Nesyri, del Fenerbahçe. El delantero ha dado el sí y viajará a Turín en las próximas horas. Una aceleración necesaria después de que la operación Mateta se enredara con el Crystal Palace, primero por la tasación y después por la fórmula. La Juventus ha alcanzado un acuerdo con el club turco: cesión con coste cercano a 1,5 millones de euros y opción de compra de 20 millones. Asumirán, además, la ficha del jugador para la segunda mitad de la temporada. Está claro que no será el único movimiento en ataque: desde hace tiempo necesitan dar relevo a Yildiz. Para el presente, la Juventus intenta incorporar a Juanlu Sánchez, por quien también aprieta el SSC Napoli. La dirección, sin embargo, ya mira al futuro. En junio intentarán dar otro salto de calidad a la plantilla. Lo de Tonali ya lo contamos: es el gran golpe que preparan para el verano, pero los planes también pasan por varios fichajes a coste cero. Empezando por la defensa, un objetivo claro es Marcos Senesi, ahora en el Bournemouth, un central que combina fortaleza física y buena salida de balón. Para el costado, el club bianconero ya tiene atado a Mingueza, del Celta de Vigo. En la medular, otro objetivo es Kessié, que quedará libre del Al-Ahli. En estos días, la Juventus ha puesto al día la situación con sus agentes. El gran escollo es la ficha, pero trabajan para encontrar una solución. También gusta, y mucho, Bernardo Silva, que pondrá fin a su etapa en el Manchester City al término de la temporada.
Y vamos con el SSC Napoli. Tras cerrar la salida de Lang al Galatasaray (cesión con coste de 2 millones de euros y opción de compra de 30) y la de Lucca al Nottingham Forest (cesión con coste de 1 millón y opción de compra de 34 más bonus), los azzurri han fichado en propiedad a Giovane del Hellas Verona. Una operación de 2,5 millones de euros más 18 en variables fácilmente alcanzables. No debería quedar ahí, porque la lesión de Neres obliga a moverse también por un extremo. La elección no es sencilla: necesitan rendimiento inmediato. La última idea lleva a Cambiaghi, pero el Bologna no tiene intención de soltarlo. Otros nombres sobre la mesa: Maldini, Boga y Sancho.
El Inter FC, después de cerrar a Jakirovic desde el Dinamo de Zagreb, no se baja de la puja por Mlacic, al que siguen varios equipos. Desde el extranjero ha aparecido el Borussia Dortmund. En Italia, fuerte irrupción del Udinese. También Como y Bologna están al acecho. En esta última semana de mercado, el Inter FC buscará un recambio para Dumfries y, en las últimas horas, ha ganado enteros la opción de un posible regreso de Perisic. El croata ya ha dado el OK y, para volver a vestir la camiseta nerazzurra, está dispuesto a renunciar a un contrato hasta 2027. El PSV Eindhoven podría dejarle salir, pero solo si cae de la Champions League.
Tampoco el AS Roma ha terminado con las entradas. Ahora la búsqueda se centra en un extremo. No es una tarea sencilla, pero Massara peina el mercado para regalar a Gasperini un arma más. El AS Roma valora tres opciones: Tel, del Tottenham Hotspur; Carrasco, del Al-Shabab; y Sauer, del Feyenoord.



