Sagna: "Hablé con Ausilio y Thohir, estuve a un paso del Inter FC. ¿Bonny al Mundial? Hacen falta más que seis meses buenos"
Bacary Sagna, ex lateral que en su carrera vistió las camisetas de Arsenal y Manchester City, además de la del Benevento, habló ante los micrófonos de The Italian Football Podcast y desveló el trasfondo de su posible fichaje por el Inter FC: "Estuve muy cerca en 2014. Me reuní con Ausilio y Thohir, pero Inglaterra era mi prioridad y mudar a mi familia a Milán, llevarme a mis hijos, cambiar de país, era un poco complicado. Y por entonces la Premier era la Premier, y lo sigue siendo. Me gustaba el Inter FC, de hecho es el equipo de mi corazón desde niño. Maicon, Zanetti, Ronaldo el brasileño... Soy interista".
¿Se clasificará el Inter FC para octavos?
"Bueno, el Inter FC sigue siendo un equipo fuerte. Creo que tácticamente es probablemente de los mejores en la Champions League. Han jugado realmente bien. El año pasado, obviamente, fue un golpe duro y una decepción perder la final, pero saben lo que se necesita y el camino para llegar a la cima; lo han conseguido dos veces en tres años y creo que tienen la mentalidad adecuada. Han mantenido el bloque, tienen a los mismos jugadores y quizá cuentan con ese ambiente que les llevó al éxito en la Champions. Ahora es fase de grupos y la derrota ante el Arsenal no significa gran cosa. Sí, perdieron en casa y estarán decepcionados, pero, como digo siempre, esto es una maratón. Cuando lleguen los cruces a doble partido en las eliminatorias, serán los que realmente cuenten. El objetivo principal ahora es pasar la fase de grupos y luego, seguramente, se lo tomarán aún más en serio".
¿Irá Bonny al Mundial con Francia?
"El problema es que ya tienes un grupo de jugadores que están rindiendo bien y se conocen, y no estoy seguro de que se vaya a integrar tan fácilmente en el equipo. Hay que construir relaciones dentro del vestuario. Tienes que ser capaz de convivir cinco semanas, entender a tus compañeros y saber cómo juegan. Hay que tejer relaciones, y el seleccionador no toma sus decisiones solo por seis meses o un año. Creo que Deschamps ha logrado construir un buen grupo que ya ha demostrado su valor. En el Mundial de Brasil 2014, en cuartos de final. En la final de la Eurocopa 2016. En la final del Mundial 2018, y en la final del Mundial 2022 en Catar. Así que todos esos jugadores son más o menos los mismos; como mucho puedes tener a uno o dos que encajen. Me alegraría por él, porque sería fantástico. Pero, ya sabes, hace falta mucho más que tener seis meses buenos, o simplemente firmar una buena temporada, para entrar en la selección. Porque la presión es diferente y, de repente, también cambia el estilo de juego. Tienes jugadores importantes; sus decisiones no se basan en tu actuación. También tienen personalidad, retienen la pelota un poco más. Además, debes tener en cuenta que tu juego, el hecho de vivir en un club, puede verse influido por la selección. Y no conozco ninguna selección, salvo España, que juegue como un equipo de club".



