Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Mourinho aclara: "Le deseo a Arbeloa una carrera fantástica. Él y Chivu, mis chicos"

Mourinho aclara: "Le deseo a Arbeloa una carrera fantástica. Él y Chivu, mis chicos"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 18:42Fútbol Internacional
Michele Pavese

José Mourinho se mide al Real Madrid por segunda vez desde que dejó el banquillo blanco. Esta vez, al otro lado estará uno de sus ex pupilos: Álvaro Arbeloa, actual técnico madridista, por el que el entrenador portugués no ha escondido un cariño especial: "Arbeloa es uno de mis chicos, no es solo un ex jugador. Es de mis favoritos en lo humano: no fue el mejor futbolista que entrené en el Real Madrid, pero seguro que es uno de los mejores hombres. Es el último al que le metería presión".

¿Qué tipo de partido espera?
"Es difícil preverlo. Lo bonito e inevitable del fútbol es su imprevisibilidad: nunca sabes qué puede pasar. Analizas al rival y a tu equipo, pero luego puede pasar de todo. Intentamos prepararnos lo mejor posible, respetando a un club que todo el mundo conoce. Nuestro único objetivo es ganar: si no ganamos, no seguimos adelante".

¿Le sorprende la inexperiencia de Arbeloa?
"Los periodistas son muy buenos llevando las cosas a donde quieren. Mi reflexión nacía de una pregunta sobre Spalletti en la Juve. No me sorprende que entrenadores con gran currículum dirijan grandes clubes. Lo que puede sorprender es cuando un técnico sin trayectoria aterriza de primeras en un grande. A mí también me pasó: en 2000 el Benfica me llamó cuando no había entrenado a nadie. Pensé que me querían de segundo, y no. Por eso salen Chivu y Arbeloa: son dos de mis chicos. Álvaro, en lo humano, es de lo mejor que he entrenado. Le deseo una carrera fantástica".

¿Cómo debe jugar el Benfica?
"Me gustaría medirnos al Real de otra manera, pero debemos explotar las virtudes que tenemos. Para ganar hay que hacer un gol más que el rival, manteniendo el equilibrio".

¿Qué piensa de Xabi Alonso?
"Él también es uno de mis chicos. Solo tengo recuerdos positivos. Me emocionó enfrentarme a él y mañana me emocionará enfrentarme a Álvaro. Lo que pasó después en el Real no me interesa: en el fútbol puede pasar de todo. Xabi ha demostrado en el Leverkusen el tipo de entrenador en el que puede convertirse".

¿Qué consejo le daría a Arbeloa?
"Ningún consejo. Solo le deseo que sea feliz. Entrenar hoy es durísimo: todo el mundo opina, critica, hace de experto. Si me dice que le gusta ser entrenador, me quedo tranquilo".

¿La clave del partido?
"Si no estamos equilibrados, el Madrid te castiga al instante. En tres llegadas te pueden hacer tres goles".

Mourinho aclaró después que no había hablado con Arbeloa antes del partido: "No hace falta una llamada. Mañana quiero que le vaya mal y, a partir de ahí, que gane siempre. Para nosotros es simple: si no ganamos, estamos fuera", informa As.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás