Pulisic con fiebre, Giménez en el dique seco: oportunidad de oro para Nkunku en el AC Milan
Christian Pulisic está, y será duda hasta el último minuto, pero no apunta a ser titular. El atacante estadounidense, superado el cuadro febril de las últimas horas, se ha unido a sus compañeros del AC Milan en Turín, pero todo indica que empezará en el banquillo. En el Estadio Olímpico Grande Torino también faltará Santi Giménez, que podría volver a estar disponible para Massimiliano Allegri ante el US Sassuolo.
Qué ocasión para Christopher Nkunku. Salvo sorpresa —si finalmente juega Pulisic, puede haber cambios de última hora—, la cita ante el cuadro granata se perfila como una oportunidad para el delantero francés, al que Allegri (hoy sancionado, seguirá el partido desde la grada) podría alinear de inicio junto a Rafael Leao. Llegado en propiedad desde el Chelsea FC por 37 millones de euros más 5 en variables, Nkunku ha disputado hasta ahora once partidos con la camiseta del AC Milan, pero solo cuatro como titular entre Serie A y Copa de Italia: un gol —en copa— y una asistencia son, por ahora, su saldo.
Se busca delantero centro. A menos de un mes para el mercado de enero, el tema sigue muy caliente en el entorno rossonero: las dificultades de Giménez —aún no se ha estrenado en este campeonato— han llevado al director deportivo Igli Tare a trabajar para poner a disposición de Allegri otro atacante, un nueve puro. No es exactamente el perfil de Nkunku, pero el francés, que además necesita minutos para defender su sitio con la selección de cara al Mundial 2026, puede convencer de que no hace falta volver al mercado. Por otro lado, si él también empieza a carburar, teniendo en cuenta la presencia de Leao y Pulisic y la inversión realizada en verano para arrebatárselo a los Blues, al AC Milan quizá no le compense gastar más en la misma demarcación.



