¿Le costó al Inter FC? Lautaro lo arregla por partida doble: doblete en Pisa y Chivu vuelve a ganar
Resultado final: Pisa SC-Inter FC 0-2
Se acabó el duelo entre Pisa SC e Inter FC en la Arena Garibaldi. Lo decidió un doblete de Lautaro Martínez, que en apenas 13 minutos de la segunda parte sacó las castañas del fuego al equipo de Chivu. El Inter FC vuelve a ganar tras dos derrotas seguidas ante el AC Milan y el Atlético de Madrid.
Primera parte: el Inter FC sufre
Guion claro desde el inicio: el Inter FC intenta llevar la iniciativa, el Pisa SC cierra todos los espacios con mucha intensidad y busca salir a la contra. Ante la falta de huecos, hacía falta una a balón parado: en el 27', Çalhanoglu pone un balón templado para Lautaro, que se adelanta de cabeza y la manda fuera por muy poco. Pero el Pisa sigue muy vivo: Touré le gana por arriba a Bastoni (acción mejorable del central), Piccinini recibe y remata de primeras, con el balón saliendo rozando el poste de Sommer.
El partido se animó. En el 40', el Inter FC arma una gran jugada: Barella, con el exterior, la 'trivela', busca a Lautaro, que de volea le pega mordido y se le va por encima del larguero. En el final del primer acto hubo un último susto en el área del Inter: disparo a bote pronto de Touré y Sommer controla.
El Inter FC sufre, el Pisa aprieta
Chivu mueve ficha tras el descanso y mete a Zielinski por Sucic. Gran pase de Touré para Meister y Acerbi, providencial, evita el lío para el Inter FC. Barella prueba desde lejos y se le va alto, pero la inercia es del Pisa, que genera peligro, como en el tiro de Piccinini, manso a las manos de Sommer. Pero la ocasión más clara fue para Nzola, que le gana la espalda a Acerbi y corre a campo abierto: el delantero se trastabilla un poco y acaba cruzando en exceso el zurdazo, fuera, con el central recuperando.
Doblete de Lautaro
En el 70' el Inter FC abre la lata: error en la salida del Pisa, Zielinski roba y encuentra a Pio Esposito —entró por Thuram—, que asiste a Lautaro Martínez en el corazón del área; el argentino suelta un zurdazo imparable a la escuadra. El recién ingresado Tramoni filtra para Nzola y Akanji desvía a córner su cabezazo. Trece minutos después, y pese a que Gilardino lo intenta todo (Lorran por Albiol), el Inter FC hace el 0-2: Barella mete un centro raso y otra vez Lautaro llega al segundo palo, en plancha, para empujarla. Aún tuvo otra el '10' nerazzurro, que se metió en el área y se la dejó a Pio Esposito, pero éste no acertó a desviarla a portería.



