Cristiano Ronaldo desafía a un robot de la NASA: imposible marcar; CR7, frustrado y objeto de burlas. Hasta que llega el golpe de efecto
¿Alguien ha visto alguna vez a Cristiano Ronaldo negado de cara a gol en casi cada remate? El momento llegó justo después de asegurar el billete al Mundial 2026 con su Portugal, ante la mirada incrédula y, por momentos, "asustada", de compañeros como Francisco Conceição, Renato Veiga y compañía. CR7 se midió a un robot casi invencible construido por un exingeniero de la NASA y de Apple, Mark Rober.
Hoy youtuber, suma más de 60 millones de suscriptores en la plataforma y se dedica a divulgar la ciencia de forma amena y entretenida, con vídeos atractivos capaces de atrapar con facilidad a un público muy diverso. El grabado con el crack portugués, actual delantero del Al Nassr, acumula 14 millones de visualizaciones y relata la creación de un portero-robot tras un año de trabajo. Probado, además, por el propio Ronaldo.
El ingeniero voló a Portugal y retó a Cristiano ante el resto de la Selección lusa. Y los resultados no decepcionaron al creador del guardameta artificial. El ex delantero de Manchester United, Real Madrid y Juventus, entre otros, aceptó el reto e intentó batir a su peculiar rival con una ristra de remates —potentes, con efecto e incluso desde el punto de penalti—, pero CR7 no pudo. Al principio no parecía tan impresionado: "Se ve grande, ¿eh?" (ríe), bromeó Ronaldo. "Se viene la paliza", soltó tras un par de paradas.
Pero ante la velocidad de reacción del portero tuvo que asumir la realidad. "¿Queréis probar?", retó a sus compañeros de Portugal, que se mofaron de un Ronaldo incapaz de ver puerta. "¿Crees que podría formar parte de la Selección?", le preguntó Rober. "Sí, es mejor que Diogo Costa", respondió serio el ex de la Juventus sobre el nivel del robot. Y ahí llegó la frustración.
Fueron muchos los intentos del capitán portugués por perforar al portero mecánico, todos sin éxito. Hasta que Ronaldo encontró el talón de Aquiles: "Es la pequeña rendija en la escuadra". Ocurrió porque se había dañado una de las guías de los raíles que movían al robot entre los palos. Y con un disparo con rosca, quirúrgico, por fin CR7 acabó marcando. Aquello desató a sus compañeros de la Selección, de Veiga a Conceição y compañía, que corrieron hacia el capitán para celebrarlo por todo lo alto. Y el propio Ronaldo sonrió y lo festejó.
Cristiano Ronaldo se enfrentó a un robot supuestamente imbatible, que si bien le puso la tarea difícil al Comandante no logró detenerlo.🤩🔥⚽️
(Vía Mark Rober/YT) pic.twitter.com/p6i9BzCpvT— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) November 29, 2025



