Cuando el marcador no cuenta toda la verdad: el Pisa de Gilardino está más vivo que nunca
El Pisa salió de la Cetilar Arena con la moral por los suelos tras el 0-2 con el que fue derrotado por el Inter FC, pero el partido disputado esta tarde y que acaba de terminar dejó mucho más que un simple resultado. Los nerazzurri toscanos plantaron cara a los subcampeones de Italia y de Europa durante más de una hora, hasta el primero de los dos tantos de Lautaro Martínez, y pensando en la pelea por la permanencia, la afición pisana puede al menos agarrarse a la esperanza de lograrlo.
El trabajo de Alberto Gilardino es evidente y, aunque no tenga a su disposición una plantilla de primerísimo nivel —sin que nadie se ofenda—, el equipo funciona y sabe a lo que juega. Perder contra el Inter FC entra en el guion, aunque el Pisa que vimos hoy probablemente no mereció la derrota. De partidos así, el técnico de los toscanos debe sacar únicamente lo positivo.
El camino por recorrer es aún muy largo, eso es indiscutible, dado que apenas va un tercio de campeonato, y la actual antepenúltima posición no debe desmoralizar a los futbolistas nerazzurri del Pisa. Tras hacerlo muy bien en el Genoa, Gilardino también está convenciendo en Pisa: por ahora, mirar la clasificación no sirve de nada, porque las sensaciones están ahí y los puntos llegarán.



