Inter FC, ¿y ahora qué? La emergencia continúa: Chivu no tiene alternativas a Luis Henrique
Joao Cancelo no ha cambiado de opinión. A pesar de un acuerdo de mínimos entre Inter FC y Al Hilal, el lateral portugués decidió seguir priorizando al FC Barcelona y anoche vio cumplido su deseo. La propuesta de cesión hasta junio, con cuatro millones de euros sobre la mesa, fue la clave para sellar el regreso del futbolista a Barcelona. Se integrará en la plantilla de un Flick que, de aquí a final de mes, también espera un central que cubra la baja del lesionado Christensen.
¿Y el Inter? La postura oficiosa del club es que, perdida esta oportunidad, no existe la necesidad de fichar sí o sí otro carrilero derecho. Sin embargo, los contactos en curso con agentes y, sobre todo, la lectura de la plantilla cuentan otra cosa. Hablan de un equipo que, con Dumfries aún de baja para unos meses y con Darmian lejos del 100% y recién salido de una lesión seria, no tiene alternativas al tan discutido Luis Henrique. Mañana, en Parma, Inter FC alineará por novena vez consecutiva de inicio al ex del Olympique de Marsella, sencillamente porque no hay recambio. Porque, aunque Luis Henrique va a más, hoy por la derecha o juega él o hay que reconvertir a Diouf: ni mucho menos el escenario ideal.
Por eso, en la casa nerazzurra, más allá de los desmentidos, la búsqueda del lateral derecho sigue en marcha. En los últimos días ha habido varios tanteos: el sueño y gran objetivo para el verano es Marco Palestra, pero hoy 40 millones son, claramente, demasiado. Dodô, lateral de la ACF Fiorentina, ya no está en el mercado, o al menos no lo está a buen precio. La vía Idrissa Touré, del Pisa, de momento no despega; Brooke Norton-Cuffy es una idea que quizá vuelva a coger fuerza. Marotta y Ausilio peinan el mercado y no dejarán nada al azar. La certeza es que Chivu necesita un carrilero diestro: por desgracia para los nerazzurri, no será Joao Cancelo.



