Van Dijk espera el duelo con el Arsenal: "Una batalla que hay que afrontar con entusiasmo"
El Liverpool se prepara para uno de los grandes duelos de la temporada. Mañana por la noche los 'reds' visitan al Arsenal, actual líder de la Premier League, en un choque que suena a último cartucho para seguir alimentando la remontada. Los vigentes campeones llegan a Londres conscientes de la dificultad del reto, pero también espoleados por el precedente favorable: en la ida, en Anfield, fue el Liverpool quien se impuso al equipo de Mikel Arteta.
El que subrayó la trascendencia del partido fue el capitán Virgil van Dijk, que habló tras el 2-2 ante el Fulham firmado el domingo en Craven Cottage. Un empate con regusto amargo, fraguado en un final de locos: después del gol de Cody Gakpo en el 94', que parecía asegurar tres puntos de oro para los 'reds', el Fulham igualó en el último suspiro con un disparo lejano de Harrison Reed. Antes, Florian Wirtz había respondido al tanto inicial de Harry Wilson. Van Dijk pidió calma y cabeza fría: primero recuperar fuerzas y después analizar al Arsenal, un equipo que este curso aún no ha perdido en casa en todas las competiciones. "Será una gran batalla, tenemos que estar preparados", explicó el central neerlandés, remarcando la profundidad y la calidad de la plantilla rival.
"El Arsenal tiene un equipazo, con mucha calidad tanto en el once como saliendo desde el banquillo. Todos sabemos que en casa están invictos esta temporada, diría que en todas las competiciones. Será un reto muy exigente y tenemos que llegar listos para una batalla de verdad. Tengo muchas ganas de jugarlo y creo que todos deberíamos encarar partidos así con entusiasmo. Es la única manera de intentar sacar un resultado: es otra gran oportunidad".



