Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Inter FC, Chivu hace autocrítica: "Asumo toda la culpa, alguien subestimó el partido"

Inter FC, Chivu hace autocrítica: "Asumo toda la culpa, alguien subestimó el partido"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 23:51Serie A
Marco Pieracci

Cristian Chivu, técnico del Inter FC, analiza ante los micrófonos de Prime Video la cuarta victoria consecutiva en la Champions League, lograda en el duelo ante el Kairat Almaty.

No hay partidos sencillos en la Champions. ¿Cómo lo vio? ¿Infravalorasteis al rival?
«El responsable soy yo; asumo toda la culpa. No he sabido transmitir la importancia del partido y quizá alguien lo haya infravalorado. Aunque tampoco lo creo en exceso: como jugador viví este tipo de encuentros y jugar cada tres días, pese a las rotaciones, siempre es duro. Sobre el papel —y recalco, solo sobre el papel— el rival parece inferior. Asumo la responsabilidad, porque hacía falta mucho más para firmar la actuación que requería el partido.»

En cualquier caso, ¿aprende el Inter FC de este partido?
«Para mí es una lección. Debo hacerlo mejor como entrenador para transmitir las ganas de ser dominadores y la actitud correcta.»

(Toma la palabra su excompañero en el Inter FC, Maicon) ¿Te ha venido a la cabeza aquel partido del Inter FC contra el Rubin Kazán en el que os pusisteis por detrás nada más empezar?
«Pensaba exactamente en ese. Por lo visto en el campo, no fuimos capaces de abrir el marcador antes, de cerrarlo; ellos nos complicaron. A menudo salíamos con línea de tres y volvíamos con el portero sin darle nunca una línea de pase. Nos costó ejecutar lo que habíamos preparado. Yo doy la cara, pero los chicos son inteligentes.»

¿Lautaro le ha pedido jugar también hoy?
«No creo que un jugador se atreva jamás a pedirme jugar. Fui yo quien tuvo la idea de darle 45 minutos, porque sé lo importante que es para un delantero salir de esa racha suya, que en realidad no es un problema. Marcó y estamos todos contentos, pero me gustó aún más esa entrada a ras de suelo en el cierre.»

No muchos hablan así, descargando de presión a sus jugadores.
«El fútbol también es felicidad, un juego. No hay que ver fantasmas. Él, como tantos otros, es importante, pero debe jugar con una sonrisa. Solo tiene la obligación de darlo todo.»

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás