Gila y Ordonez. Para el Inter FC del futuro, una plaza para dos: el tercero... es demasiado caro
Giuseppe Marotta y Piero Ausilio, presidente y director deportivo del Inter FC, junto al jefe de ojeadores Dario Baccin y de acuerdo con el técnico Christian Chivu, ya han fijado la prioridad para este verano: revolucionar la zaga nerazzurra. No es habitual ver a un club trabajar tan en sintonía, aunque en decisiones determinantes (empezando por el entrenador) las distintas almas de la entidad no siempre hayan estado alineadas. Y está bien: del debate, incluso del choque cuando es virtuoso, nacen los proyectos más interesantes.
Y las ideas. Como las que afectan a una defensa que, como ya se ha dicho, el Inter FC quiere reforzar. Mario Gila no ha dado el sí, y probablemente no lo dará, a la propuesta de renovación de la Lazio. Las posturas están alejadas en lo económico y también en la visión del proyecto a largo plazo. Y en las ambiciones del español. Tiene pretendientes en España, pero también en Milán: hay contactos desde el último verano y el próximo puede ser el del asalto definitivo. Y luego está Joel Ordonez, del Club Brujas, ecuatoriano, de un país que puede ser la sorpresa del próximo Mundial. Él, central de presente y futuro brillante, es una de sus estrellas emergentes. Su precio es alto, sí, pero asumible para las arcas del Inter FC, que ya tiene sobre la mesa con el Brujas el futuro de Aleksandar Stankovic.
Por último, el tercer nombre: Marc Guehi, del Crystal Palace. Probablemente está destinado a quedarse en un sueño, porque es cierto que el verano pasado los nerazzurri tantearon su fichaje, pero la prioridad del jugador era el Liverpool. Los reds estuvieron a un paso de llevárselo, pero la operación se cayó sobre la bocina del mercado. Ojo, eso sí: el Real Madrid se ha interesado y todo apunta a un pulso entre Liverpool y Real Madrid.



