Gasperini descubre la importancia de las segundas líneas. La AS Roma, líder gracias a los revulsivos
La Roma vuelve a ganar, dando una respuesta contundente al triunfo de ayer del SSC Napoli ante el Atalanta BC y recuperando el liderato en solitario a la espera del derbi de esta noche entre el Inter FC y el AC Milan. Si el Inter no gana hoy, el equipo de Gasperini cerrará la 12ª jornada en lo más alto.
Tres puntos, los logrados con el 3-1 ante el US Cremonese, que llegaron con la enésima magia de Mati Soulé y, sobre todo, con la calidad de los cambios del técnico de Grugliasco. Nada más empezar la segunda parte, el entrenador romanista dio entrada primero a El Aynaoui y después a Evan Ferguson y Stephan El Shaarawy: tres cambios que, en la práctica, decidieron el choque y devolvieron el liderato.
El 2-0 fue, de hecho, el primer gol en Italia de Evan Ferguson, delantero centro fichado en verano del Brighton que hasta ahora no se había estrenado: en el 65' definió a la perfección un pase al milímetro de El Aynaoui. Pocos minutos después, llegó el 3-0 de Wesley, fruto de una asistencia con tiralíneas de El Shaarawy. Una aportación clave desde el banquillo que puede dar a la AS Roma, líder, oxígeno y un plus para seguir en la lucha por el Scudetto.



