El Lecce vuela con Gandelman y Ramadani: dos victorias seguidas relanzan a los salentinos
El Lecce asalta Cagliari y vence por 0-2 en un duelo directo clave por la permanencia.
Victoria fundamental
Una victoria de enorme valor para el conjunto salentino, que encadena su segundo triunfo liguero tras el logrado en casa ante el Udinese. En su visita a Cagliari, el equipo de Di Francesco firmó un partido soberbio en todas las facetas: no concedió atrás (octava portería a cero en liga) y pisó el acelerador en ataque. Los salentinos se van hasta los 24 puntos, abren brecha con el antepenúltimo y relanzan sus opciones de permanencia.
Super Gandelman
Decisivo, como ya lo fue ante el Udinese, volvió a ser Gandelman. El israelí, llegado al Salento en el mercado de enero, encadenó su segundo gol consecutivo en liga. Suyo fue el cabezazo que abrió la lata ante el Cagliari. Su impacto en el Lecce está siendo determinante: por su timing en las incorporaciones y su capacidad para aparecer en los últimos metros, Gandelman se ha convertido en el factor diferencial del equipo en ataque.
El factor Ramadani
El otro hombre de portada del triunfo del lunes por la noche fue, sin duda, Ramadani, el alma del centro del campo del equipo de Di Francesco. El centrocampista albanés, un auténtico maratoniano, se impuso con sus recuperaciones en la medular y firmó el 0-2 que sentenció el choque. Corazón, garra y carácter: Ramadani encarna todo lo que necesita el Lecce para seguir peleando por la salvación.



