AS Roma, Zaragoza puede crecer con Gasperini: entre talento y aspectos por mejorar, hay un futuro por escribir
Llegado en el mercado de invierno para aportar imprevisibilidad y zancadas a la fase ofensiva, Bryan Zaragoza está empezando a ganarse un sitio cada vez más claro en la AS Roma de Gian Piero Gasperini. En la víspera del duelo contra el SSC Napoli, el técnico de Grugliasco explicó que todavía le veía como un jugador “para las segundas partes”, ideal para romper los partidos cuando las defensas ya acusan el desgaste, gracias a su punta de velocidad y a su capacidad para encarar y superar a su par en carrera.
En el Maradona, sin embargo, las circunstancias cambiaron el guion. Con Soulé mermado por una pubalgia, Zaragoza fue titular desde el primer minuto en la banda opuesta a la habitual y respondió. De una acción suya nació la asistencia para el tanto que abrió el marcador, obra de Donyell Malen, en una jugada que exhibió la sintonía entre los refuerzos del mercado invernal y confirmó que sus cualidades pueden pesar también desde el inicio. Además de ese pase decisivo, el español firmó una actuación más que correcta en una banda que no es la suya, antes de dejar su sitio precisamente a Soulé en el descanso.
No faltó algún que otro error en la gestión del balón: en un par de acciones incurrió en pérdidas peligrosas que pudieron activar contragolpes del SSC Napoli. Aspectos a pulir, sin duda, pero su impacto sigue siendo positivo y el margen de crecimiento, evidente. La opción de compra fijada en torno a los 13 millones, ligada a la clasificación europea y a que dispute al menos el 50% de los partidos con un mínimo de 45 minutos (el primero, precisamente, en el Maradona), hoy no parece en absoluto una hipótesis remota. Si sigue por este camino, Zaragoza puede convertirse en una pieza valiosa en los planes de Gasperini: todo depende de él.



