Cinco días de pesadilla para el Barça. Ahora Flick tiene una semana para poner en orden las ideas
Cinco días de pesadilla para el FC Barcelona. Una semana negra que ha hecho saltar por los aires las certezas de un grupo que venía lanzado. Por suerte, Hansi Flick dispone ahora de casi siete días completos para recomponer el vestuario de cara al duelo del domingo ante el Levante en el Spotify Camp Nou.
El desplome comenzó el jueves pasado, en la ida de semifinales de la Copa del Rey en el Metropolitano: ante el Atlético de Madrid llegó un durísimo 4-0. No fue solo el marcador: sobre todo las sensaciones inquietaron al entorno azulgrana. Quizá el primer tiempo más frágil de la era Flick, con un equipo partido e incapaz de responder a la intensidad de los de Simeone. Cinco días después, en Girona, llegaba la ocasión de pasar página en el derbi. Pero cayó otro golpe durísimo: 2-1 y adiós al liderato. La remontada de los locales entregó el liderato al Real Madrid, que el sábado se impuso a la Real Sociedad.
El dato que más inquieta es otro: en 2026 el Barça ha perdido tres partidos fuera de casa. Primero ante la Real Sociedad el 18 de enero; después, Atlético y Girona en febrero. Es la segunda vez esta temporada que los catalanes encadenan dos derrotas seguidas: ya ocurrió en octubre, entre la derrota en Champions ante el Chelsea y la de LaLiga frente al Sevilla FC. Toca una reacción inmediata. La carrera es larga todavía, pero el margen de error se ha estrechado.



