Kepa, sustituido en el 87’; Arteta da el debut al joven de 19 años Setford: «Nadie lo merece más que él»
Decisión sorprendente, pero nada casual. Mikel Arteta ha explicado —por si hacía falta— el motivo del cambio en la portería en los últimos minutos del duelo de FA Cup contra el Wigan Athletic, que el Arsenal ganó por 4-0.
En el 87’, con el marcador ya resuelto, el técnico español retiró a Kepa Arrizabalaga —autor de varias intervenciones decisivas y sin problemas físicos— para dar minutos al joven Tommy Setford, de 19 años. Un movimiento que levantó preguntas; en 2023, Arteta llegó a deslizar que había barajado un cambio táctico en la portería, aunque no se atrevió a ejecutarlo: «No tuve el valor de hacerlo, pero puedo cambiar a un extremo o a un delantero para meter a un defensa y poner línea de cinco. Un día alguien lo hará y parecerá raro, os preguntaréis por qué. ¿Pero por qué no? Si otro portero tiene cualidades distintas o quieres cambiar la inercia del partido…».
Esta vez, eso sí, el contexto era claramente distinto. «Es una situación diferente a la de la que hablaba hace años», aclaró el entrenador de los Gunners. «Todos deben sentir que tienen una oportunidad. Y si hay un futbolista que la merece por su actitud y por cómo ayuda al equipo cada día, ese es Tommy». Nada de revolución táctica; fue un mensaje claro al vestuario: incluso con el partido sentenciado, el Arsenal premia el compromiso y la profesionalidad, con la mirada puesta en el futuro.



