Diego Carlos brilla en el Como; el Fenerbahçe quiere venderle: la postura del jugador
Apenas cinco apariciones, para tan solo 188 minutos entre las competiciones disputadas la pasada temporada con el Fenerbahçe, no eran la mejor carta de presentación para Diego Carlos en la Serie A. Aun así, el Como confió en él, apostó por el central brasileño de 32 años, recién salido de problemas en el ligamento colateral medial de la rodilla, y ha encontrado una mina de oro.
Más bien, un central rocoso, capaz de formar junto a Jacobo Ramon una de las mejores zagas del campeonato italiano en su primera campaña en el país. El aire del lago le ha sentado de maravilla: esta temporada, Fàbregas le ha dado 937 minutos sobre el césped, mandando al banquillo a quien antes era intocable, Kempf. Su experiencia se nota; ahí está la Europa League levantada con el Sevilla FC como protagonista. El futuro de Diego Carlos, sin embargo, está en el aire.
En verano, el Como cerró con el Fenerbahçe una cesión sin opción de compra por unos 3 millones de euros. Eso significa que, al término de la temporada, el central brasileño debe regresar al club turco, propietario de su ficha, ya que tiene contrato en vigor hasta 2028, firmado a su llegada el pasado enero. La intención de la dirección del Fenerbahçe es traspasarle en propiedad, y solo ante una oferta considerada adecuada. Ahora mismo, su valoración ronda los 5 millones de euros.
¿Y qué quiere Diego Carlos? Según la última información recabada por TuttoMercatoWeb, el central vería con buenos ojos seguir en el Como a las órdenes de Cesc Fàbregas, por lo que es partidario de buscar un entendimiento con el Fenerbahçe para que ambos clubes cierren su traspaso definitivo al término de la presente temporada.



