Zerbin: "Scudetto, la selección y un gol en la Supercopa: qué sueño. Raspadori, casi un hermano"
Alessio Zerbin, extremo propiedad del SSC Napoli y actualmente cedido al US Cremonese, además de próximo rival de los campeones de Italia en la Serie A, concedió una entrevista a Michelangelo Ienco en YouTube. Estas son sus principales declaraciones, empezando por el Scudetto conquistado con el Napoli en 2023: "Emocionante. También fue bonito para mi familia. Un gran recuerdo, por encima de todo. Ganar el Scudetto en Nápoles después de 33 años y vivir lo que vivimos en mi primer año en la Serie A... Aunque no fui de los protagonistas, tuve la posibilidad de formar parte de ese grupo de campeones y sentirme realmente a gusto. Nos divertíamos y se notaba también en el campo. Mi familia merecía estar allí conmigo, a la vista de todos los sacrificios que han hecho mis seres queridos: fue una alegría inmensa para ellos, que siempre han creído en mí".
Sobre los hitos logrados con el Napoli: "El Scudetto, la selección italiana y el gol en la Supercopa representan las metas conseguidas hasta ahora. Era un sueño; a partir de aquí aún queda mucho camino por recorrer. Lo más difícil es mantener vivo ese sueño, no solo rozarlo".
Sobre el doblete ante la ACF Fiorentina en la Supercopa: "En el momento no lo entiendes, no lo asimilas y casi ni lo disfrutas. Si eres futbolista, juegas para eso, tienes que hacerlo y, cuando lo haces, es una satisfacción, pero no puedes quedarte ahí".
Sobre la experiencia en el vestuario del Napoli: "En el Napoli tuve muchos amigos y, cuando me fui, me dio cierta pena. En primer lugar, Raspadori; pero también Meret, luego Gaetano y Zanoli, con quienes coincidí también en el equipo Primavera. Con Raspadori hablo casi a diario: era casi un hermano. Tenía buena relación con casi todos; ellos fueron los que más me arroparon. Cuando estaba en Nápoles intentaba siempre estudiar a mis compañeros; recuerdo que, cuando me entrenaba con Callejón, trataba de entender sus movimientos".



