Desde Lecce, el Inter FC abre brecha en la Serie A: Chivu, factor X. AC Milan, se complica
El US Lecce no era, sobre el papel, el rival más temible del campeonato, pero el doble triunfo (Udinese y Cagliari) había reforzado la confianza del equipo de Di Francesco, metido de lleno en una pelea por la salvación muy apretada. Y al Inter FC le hicieron falta 75 minutos para resolver un partido durísimo. El gol no llegaba nunca, entre una cascada de pitos del Via del Mare a Bastoni por lo ocurrido en el Derbi de Italia y el incidente con Kalulu, los fantasmas de Bodø y el peso de la Champions.
Cristian Chivu tiró de banquillo y movió dos fichas que hicieron que a los nerazzurri les saliera redonda la jugada. En una noche en la que Sucic y De Vrij no estuvieron especialmente finos, a la hora de partido apostó por dos veteranos curtidos, con experiencia y calma olímpica, como Mkhitaryan y Akanji. En un duelo en el que a cualquiera se le habrían ido los nervios por la dificultad para ver puerta, al final dos acciones, una nacida del armenio con el interior del pie derecho y otra del suizo, cabezazo a la salida de un córner, sellaron el triunfo.
Un triunfo de muchísimo peso, el séptimo consecutivo en la Serie A, que lanza al Inter FC al liderato y le pone en fuga. El empate del AC Milan ante el Como echó una mano y los nerazzurri aprovecharon la primera para mandar un mensaje rotundo, sobre todo a los rossoneri de Allegri, segundos en la clasificación. Y todo en la primera temporada de Chivu al mando de un grande. Aciertos, intuición y una gestión emocional de matrícula en una noche en la que Bastoni fue pitado por un buen número de aficionados. Gestor, motivador, psicólogo y técnico decisivo. Mientras los nerazzurri vuelan a +10, abriendo brecha con el resto del campeonato.



