En Pamplona siempre ha sido así: Vinícius, pitado en el Osasuna-Real Madrid
La tensión acumulada en las noches europeas no se ha disipado con el regreso a la Liga. A pocos días de las acusaciones de racismo dirigidas a Vinícius Júnior durante la ida del play-off de la Champions entre el SL Benfica y el Real Madrid, el delantero brasileño fue recibido con pitos por la afición de Osasuna a la llegada de los blancos para la jornada 25 de LaLiga. Probablemente no fue una reacción a lo sucedido: en Pamplona el brasileño suele ser objetivo de la grada por viejos resquemores.
Mientras tanto, el otro bando toma posición. El agente de Gianluca Prestianni desmintió con rotundidad las versiones que circulan sobre la investigación abierta por la UEFA tras el altercado con Vinícius. Gastón Fernández, representante del jugador del SL Benfica, aclaró que la versión atribuida a su representado no se ajusta a la realidad y que, a día de hoy, no ha habido ningún contacto oficial con el organismo europeo.
En los últimos días se habló de supuestas declaraciones ya presentadas ante la UEFA, según las cuales Prestianni habría admitido el uso de un término ofensivo sin connotación racista. Una versión desmentida de plano. "Todo lo que se ha publicado sobre lo que Gianluca habría declarado en la investigación es falso", explicó Fernández a WinWin. "Nadie se ha puesto en contacto con nosotros de forma oficial ni hemos sido informados de posibles sanciones".



