Palo, gol anulado y final con diez. Buen Cagliari, pero sin gol: 0-0 ante la Lazio
Ambos llegaban de una derrota, así que volver a sumar ya era un alivio. Pero Cagliari Calcio y SS Lazio tienen que conformarse con un punto cada uno. En Cerdeña, los locales generan más: un palo en la primera mitad de Ze Pedro, un gol anulado en la reanudación por fuera de juego de Palestra y, para colmo, terminan con diez por la expulsión de Mina. Aun así, el gol no llega. Tampoco para el equipo de Sarri, al que, visto lo visto, el empate no le sabe mal. Con este punto, el Cagliari se pone con 29; la Lazio suma 34 y pierde otra posición: ahora es novena, tras el triunfo de ayer del Sassuolo.
Posesión para la Lazio, pero el Cagliari da al palo
Pisacane sorprende, cambia el dibujo y apuesta por un 4-3-3 con Palestra abierto a la derecha. Sarri recupera a Rovella y Belahyane y revoluciona la medular. El guion queda claro desde el inicio: la Lazio quiere la pelota; el Cagliari, bien plantado, busca morder en vertical. La primera ocasión clara es local: antes del cuarto de hora, Ze Pedro estrella un balón en el palo tras un córner botado por Esposito. Poco después, Adopo recibe dentro del área, pero su cabezazo se va desviado.
Reina el equilibrio
Los dos equipos se neutralizan; también la Lazio se asoma con alguna ocasión: Taylor aprovecha un pase de Zaccagni y arma un tiro-centro envenenado que Caprile despeja a puños. Esposito también se luce, de los más inspirados en el tramo final del primer acto: gran anticipo a Romagnoli y derechazo que se marcha rozando el larguero. En el Cagliari se lesiona Mazzitelli por un problema muscular; entra Idrissi. Descanso con 0-0.
Reanudación aburrida
El guion no cambia tras el descanso. La primera, esta vez, es de la Lazio: derechazo de Taylor desde la frontal que atrapa Caprile. Poco después, otro contratiempo para Rovella: titular hoy, se retira en el 58' por nuevas molestias físicas (entra Cataldi). En el 68', Palestra marca tras atacar bien el espacio, pero el asistente levanta la bandera: fuera de juego del extremo diestro del Cagliari. Ni la batería de cambios acelera el ritmo. Al contrario, decae con la expulsión de Mina por doble amarilla. Salvo un disparo de Idrissi que Provedel desvió a córner y otro de Cataldi que blocó Caprile, pasó poco más. El 0-0 no se movió hasta el final.



