Adiós al balón naranja: tras la polémica invernal, vuelve el blanco a la Serie A
Adiós, y hasta nunca, balón naranja. En los campos de la Serie A, con un ligero adelanto respecto al calendario habitual de rotación (iba a suceder dentro de dos jornadas, pero la polémica ha precipitado la decisión), vuelve a escena el balón blanco. Lo han anunciado PUMA y la Lega Serie A, que hoy han presentado el nuevo PUMA Orbita Serie A Enilive 2026, el balón oficial que acompañará el tramo final y decisivo de la temporada de la Serie A Enilive, la Coppa Italia Frecciarossa y las competiciones de Primavera 1.
«El diseño gráfico del balón —se lee en la nota de prensa de la Lega— se inspira en la serigrafía de Bruno Munari, un artista que supo conjugar teoría matemática y libertad expresiva, rompiendo la rigidez de las formas tradicionales. Líneas, colores y motivos remiten a una estética orgánica y aparentemente aleatoria, en plena sintonía con la ética munariana de un arte nacido de la formación natural. El resultado es un balón que también se convierte en obra visual, capaz de contar una historia en la que arte y deporte dialogan de forma auténtica y contemporánea.
Además de una fuerte identidad estética, el nuevo PUMA Orbita está fabricado según los más altos estándares tecnológicos para garantizar un rendimiento sobresaliente sobre el césped. Cada detalle está pensado para asegurar precisión en el pase, trayectorias estables y un control óptimo, mejorando la experiencia de los futbolistas y ofreciendo al público un espectáculo todavía más envolvente. El diseño no es solo decorativo, sino parte integral del rendimiento.
El PUMA Orbita Serie A FIFA Quality Pro incorpora tecnología de última generación que permite a la esfera mantener una forma perfecta y reducir la absorción de agua. La adición de una espuma POE aumenta la sensibilidad al toque, ofreciendo una sensación más sólida y una mejor consistencia en el bote. La superficie de PU 3D texturizado de 1,2 mm mejora la aerodinámica y hace el balón más resistente a la abrasión y al desgaste, incrementando su durabilidad. Completan la construcción una cámara de goma y la válvula PAL (PUMA Air Lock), que garantizan una excelente retención de aire y un bote óptimo».



