4 entrenadores y 2 directores deportivos en 8 meses: cómo ha cambiado el panorama desde el último ACF Fiorentina-Juventus
En solo ocho meses puede cambiar todo. Que se lo pregunten en la sede de la ACF Fiorentina y en la de la Juventus, que, después del partido que los viola ganaron con un contundente 3-0 el pasado 16 de marzo, están listas para volver al césped del Franchi este sábado, 22 de noviembre, a las 18:00, con un aire completamente distinto. Hace ocho meses estaban Raffaele Palladino en un banquillo y Thiago Motta en el otro. En el palco, los directores deportivos eran Daniele Pradè y Cristiano Giuntoli. Ahora no se verá a ninguno de ellos; es más, tampoco estarán los dos técnicos elegidos para relevarlos.
La primera cabeza en caer fue la de Thiago Motta, destituido a raíz del KO de los bianconeri en el Franchi, pocos días después de aquel duelo. Luego llegaron la dimisión de Raffaele Palladino y la salida de Cristiano Giuntoli. Ya en la nueva temporada, cayeron las destituciones de Igor Tudor primero y de Stefano Pioli después, con la dimisión de Daniele Pradè de por medio. En definitiva, un recasting total para una película que en Florencia, pese a estar marcada en rojo desde comienzos de año, avanza también con bastante lentitud en taquilla.
Entre la reducción de aforo por las obras de remodelación del estadio y el mal inicio del equipo en la Serie A - colista y aún sin conocer la victoria -, todavía quedan a la venta más de un millar de entradas para el partido. Mientras tanto, la Curva Fiesole, a la que se le ha vetado la coreografía para el duelo contra el eterno rival tras los incidentes del año pasado, ha anunciado una gran protesta para el día del encuentro. "¡Ya basta! Otra coreografía vetada. No nos vamos a quedar de brazos cruzados", reza un comunicado difundido en sus canales oficiales. "Tras la enésima prohibición impuesta por la Jefatura de Policía, el enésimo NO a nuestra coreografía y a la entrada del material necesario para su realización, la Curva Fiesole dice BASTA. Ya es evidente que el jefe de policía ha decidido seguir con rencillas y actitudes punitivas después de la coreografía no bien vista del año pasado. Pasó con el Betis, vuelve a pasar con la Juve, en dos momentos fundamentales de la temporada, siempre con la misma lógica: golpear a la Fiesole. En un momento en que el equipo está en apuros, en que el estadio se encuentra en una situación desastrosa, entre obras y molestias, queríamos una vez más subir el nivel del apoyo, convertir el Franchi en un infierno y empujar a la Fiorentina fuera de esta situación, a nuestra manera. Pero a alguien esto le molesta. A alguien parece interesarle más apagar que encender la pasión. Por eso decimos BASTA YA. Llamamos a todo el pueblo viola a salir a la calle con nosotros el sábado 22 de noviembre, antes del partido. 12:30: quedada en Piazza Libertà, a dos pasos de la Jefatura de Policía. Allí haremos oír, alta y clara, la voz de la Curva Fiesole y de la ciudad".



