Marruecos recupera a su hombre bandera: Hakimi volverá a jugar tras 55 días
Tras 55 días de parón obligado por un esguince en el tobillo izquierdo sufrido ante el Bayern Múnich en la Champions League, Achraf Hakimi se prepara para volver al campo contra Zambia, dando comienzo así a su Copa Africana de Naciones.
Ayer el capitán de Marruecos pasó por rueda de prensa con un tono firme y contundente: "Necesitamos a todos, aficionados y periodistas. No me gustó lo que pasó en el descanso del primer partido y al final del segundo con los silbidos. Jugamos en casa y tenemos que contar con el apoyo de todos para ganar esta CAN", aseguró el lateral del PSG.
El seleccionador, Walid Regragui, confirmó que contará con él ante Zambia, al menos unos minutos: "Hemos jugado dos partidos sin nuestro Balón de Oro, sin nuestro capitán, uno de los mejores jugadores del mundo. Pero con Achraf en el campo seremos, seguro, un equipo diferente". El proceso de recuperación de Hakimi ha estado muy controlado por el cuerpo médico de la selección, liderado por Christophe Baudot, ex médico del Olympique de Marsella, del Olympique de Lyon y del PSG, junto al fisioterapeuta Víctor y al compañero de selección Nayef Aguerd. Gracias a un plan personalizado y progresivo, el lateral marroquí está listo para aportar.
Hakimi llega con las pilas cargadas, consciente de sus responsabilidades y de la necesidad de resarcirse de la anterior CAN, cuando Marruecos fue eliminado por Sudáfrica y él falló un penalti decisivo. Ahora, el capitán está listo para liderar a los Leones del Atlas hacia los cuartos de final y afrontar una competición en la que su regreso puede marcar la diferencia.



