Nicolussi Caviglia, probable adiós a la ACF Fiorentina: el Cagliari está listo para cerrar
Cinco meses después de su traspaso del Venezia FC a la ACF Fiorentina, el centrocampista del 2000 Hans Nicolussi Caviglia podría volver a cambiar de equipo. En la revolución de la plantilla viola, que afectará a no pocos jugadores tras el desastroso arranque de temporada, el futbolista de Aosta, formado en la Juventus, también apunta a salir: un interior que este verano llegó a Florencia en un préstamo de pago con obligación de compra condicionada.
La ACF Fiorentina, el pasado 30 de agosto, desembolsó 1 millón de euros y ligó la obligación de compra a las apariciones. En la práctica, al Venezia FC le entrarían otros 7 millones solo si Nicolussi Caviglia participa en el 50% de los partidos oficiales de la Fiorentina. Y cada presencia debe ser de al menos 45 minutos.
A día de hoy, ese objetivo queda lejos. En diciembre solo sumó una presencia de ese tipo, en Conference League ante el FC Lausanne-Sport. Semana a semana, el ex de la Juventus parece cada vez más fuera del proyecto viola y de ello quiere aprovecharse el Cagliari Calcio. El club que preside Giulini busca precisamente un centrocampista de su perfil y aprieta para cerrar la operación.
La intención de la ACF Fiorentina, a día de hoy, es dar luz verde a esta operación: puede rescindir la cesión para permitir que el Cagliari cierre la compra del centrocampista del 2000. Aun así, harán falta unos días más, sobre todo a la espera de la llegada de Fabio Paratici a la Fiorentina, prevista para la próxima semana. En el club viola aguardan el desembarco oficial del directivo del Tottenham, un experto hombre de mercado llamado a liderar una profunda revolución en enero. Todos, también el Cagliari y Nicolussi Caviglia, están listos para ponerse de acuerdo en cuanto la Fiorentina dé el visto bueno definitivo a su salida.



